RESOLUCIÓN 04340 DE 2022
(diciembre 5)
Diario Oficial No. 52.240 de 6 de diciembre de 2022
MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
Por la cual se ordena suspender los términos y la prestación del servicio al público en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
LA SECRETARIA GENERAL DEL MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES,
en ejercicio de las facultades Constitucionales, legales y reglamentarias, en especial las conferidas por la Ley 489 de 1998 y 1437 de 2011, y
CONSIDERANDO QUE:
La Constitución Política de Colombia, en el artículo 2o, determina que es un fin esencial del Estado y de las autoridades “servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución (...)”.
Por su parte, el artículo 209 de la Carta Magna establece que “La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones”. Así mismo que “Las autoridades administrativas deben de coordinar sus actuaciones para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado (...)”.
La Ley 489 de 1998 establece que corresponde a los Ministerios, sin perjuicio de lo dispuesto en sus actos de creación o en las leyes especiales “Cumplir con las funciones y atender los servicios que les están asignados”.
Mediante el artículo 1.3 de la Resolución 001725 de 2020, modificada por el artículo 2o de la Resolución 01938 de 2021, la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones delegó en la Secretaria General del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones la función de “34. Suscribir, de ser necesario, el acto administrativo de suspensión de términos”.
Con ocasión de actividades propias del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el evento Big- ConectaTIC, el cual se llevará a cabo el 09 de diciembre de 2022, no habrá atención al público en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, salvo la recepción de correspondencia en el Punto de Atención al Ciudadano y al Operador del Ministerio TIC, en el horario normal de atención.
En virtud de lo anterior, se hace necesario suspender los términos y la prestación del servicio al público el 9 de diciembre de 2022, en todos y cada uno de los procesos y actuaciones administrativas de competencia del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con excepción de los términos contractuales.
En mérito de lo expuesto,
RESUELVE:
ARTÍCULO 1o. SUSPENSIÓN DE TÉRMINOS. Ordenar la suspensión de términos y la prestación del servicio al público en el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, durante el 9 de diciembre de 2022, con excepción de los términos contractuales, de conformidad con lo expuesto en la parte considerativa del presente acto administrativo.
PARÁGRAFO. El 9 de diciembre de 2022, se recibirá correspondencia en el Punto de Atención al Ciudadano y al Operador del Ministerio TIC, en el horario normal de recepción; esto es de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. en jornada continua.
ARTÍCULO 2o. REANUDACIÓN DE TÉRMINOS. Ordenar la reanudación de todos los términos suspendidos, así como la atención al público, a partir del 12 de diciembre de 2022.
ARTÍCULO 3o. PUBLICIDAD. Publicar el presente acto administrativo en el Diario Oficial, en la Página Web del Ministerio y en lugar visible de la Entidad.
ARTÍCULO 4o. VIGENCIA. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.
Publíquese y cúmplase.
La Secretaria General,
Luz Aída Barreto Barreto