Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción. Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas.

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

RESOLUCIÓN 636 DE 2022

(febrero 28)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

 MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

"Por la cual se subroga el articulo 4 de la Resolución 2314 de 2019”

LA VICEMINISTRA DE CONECTIVIDAD ENCARGADA DE LAS FUNCIONES DEL DESPACHO DE LA MINISTRA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

En ejercicio de sus facultades legales y en especial las conferidas por la Constitución Política, la Ley 87 de 1993, la Ley 489 de 1998, el Decreto 1083 de 2015, el Decreto 1064 de 2020 y el Decreto 239 de 2022 y

CONSIDERANDO QUE

A través de la Resolución 2314 del 16 de septiembre de 2019, se conformó y adoptó el Comité Directivo del Ministerio / Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (hoy Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y se derogó la Resolución 3211 de 2018.

El artículo 4 de la Resolución 2314 del 16 de septiembre de 2019, consagra la periodicidad de reunión del Comité Directivo del Ministerio y el hoy Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El artículo 18 de la Ley 1341 de 2009, modificado por el artículo 14 de la Ley 1978 del 25 de julio de 2019 adicionó y modificó algunas de las funciones a cargo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Con el fin de atender las nuevas funciones el Decreto 1064 de 23 de julio de 2020 modificó la estructura del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

A través de la Resolución 1590 de 28 de agosto de 2020, se actualizaron los miembros de los Comités Internos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y del hoy Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-

Con el fin de ajustar el artículo 4 de la citada Resolución 2314 de 2019 a la normativa vigente, se hace necesario actualizar la denominación de los viceministerios, direcciones y oficinas del Ministerio que participan en cada una de las sesiones en las que se reúne el Comité Directivo del Ministerio / Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como, la periodicidad en las que se llevarán a cabo las mismas.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE

ARTÍCULO 1. Subrogación del artículo 4 de la Resolución 2314 de 2019. Subrogar el artículo cuarto de la Resolución 2314 de 2019, el cual quedará así:

ARTÍCULO CUARTO: PERIODICIDAD DE REUNIÓN DEL COMITÉ DIRECTIVO. El Comité Directivo se reunirá ordinariamente en dos (2) sesiones trimestrales, previa citación por parte del Ministro de Tecnologías de la formación y las Comunicaciones o su delegado, organizadas de la siguiente forma:

A la primera sesión asistirán:

- Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, quien lo presidirá
- Viceministro de Conectividad
- Viceministro de Transformación Digital
- Secretario General

- Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Estudios Sectoriales
- Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información
- Jefe de la Oficina Internacional

- Jefe de la Oficina Asesora de Prensa

- Jefe de la Oficina de Fomento Regional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
- Director Jurídico

- Director de Industria de Comunicaciones
- Director de Vigilancia, Inspección y Control
- Director de Infraestructura

- Director de Apropiación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
- Director de Gobierno Digital
- Director de Economía Digital

- El jefe de la Oficina para la Gestión de Ingresos del Fondo
- Jefe Oficina de Control Interno

A la segunda sesión asistirán:

- Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, quien lo presidirá
- Viceministro de Conectividad
- Viceministro de Transformación Digital
-  Secretario General

- Directores o Gerentes de las entidades adscritas y / o vinculadas

PARÁGRAFO 1: El Comité Directivo se reunirá de manera extraordinaria cuando las necesidades así lo exijan, por convocatoria del Ministro o su delegado. La asistencia al mismo es obligatoria e indelegable. La inasistencia injustificada a los mismos será sancionadle de conformidad con el régimen disciplinario vigente.

PARÁGRAFO 2: Las sesiones del Comité Directivo se desarrollarán con la presencia de sus integrantes, conforme al quorum y mayorías establecidas para cada uno de ellos. No obstante, lo anterior, podrán realizarse reuniones sin la presencia física del total o número parcial de sus integrantes, mediante la utilización de medios electrónicos que permitan la participación en tiempo real o no de los integrantes invitados.”

Ir al inicio

ARTÍCULO 2. Vigencia, derogatorias, y modificaciones. La presente Resolución rige a partir de su expedición, subroga el artículo 4 de la Resolución 2314 de 2019.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

2 8 FEB 2022

MARÍA ROSARIO OVIEDO ROJAS

Viceministra de Conectividad encargada de las funciones del despacho de la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Compilación Juridica MINTIC"
ISSN [2745-2646]
Última actualización: 27 de marzo de 2024 - (Diario Oficial No. 52.694 - 10 de marzo de 2024)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.