Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

DOCUMENTO 4 DE 2020

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

MINISTERIO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES

PROTOCOLO DE MANEJO DEL CORONAVIRUS COVID-19

El coronavirus COVID-19 se esparce fácilmente cuando la persona infectada estornuda o tose y las gotas que salen de su boca llevan el virus y le caen a otra persona o se depositan en superficies que otros tocan y después llevan a su cuerpo al tocarse la cara, la nariz o la boca. Es esencial lavarse las manos con jabón o gel desinfectante continuamente y desinfectar las superficies (chapas, manijas, mesas, controles remotos) en los hogares y en las empresas con productos desinfectantes.

Síntomas:

Tos, fiebre, fatiga, dolor de cabeza, falta de aliento, dificultad para respirar, malestar general, problemas gástricos y diarrea.

Prevención:

- Lavarse bien las manos con jabón (entre los dedos, por encima, por debajo) o con gel desinfectante, y mantener las uñas cortas. Debemos lavarnos o desinfectarnos las manos antes de comer, después de ir al baño y entre comidas.

- Alejarse de las personas que estornudan o tosen sin tapabocas.

- Evitar reuniones masivas o aglomeraciones, como conciertos o centro comerciales.

- Desinfectar una o dos veces por semana las superficies en el hogar con productos desinfectantes, lo cual incluye chapas, manijas, control remoto, baños, teclados y teléfonos.

Manejo en caso de estar posiblemente infectado:

- Ir al hospital y seguir las recomendaciones.

- Usar tapabocas, estornudar y toser en el antebrazo para evitar esparcir el virus a otras superficies o personas.

- Lavarse las manos frecuentemente como se indica a continuación.

PROTOCOLO DE MANEJO DEL CORONAVIRUS COVID-19 2020-02

Forma efectiva para el lavado de manos

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Compilación Juridica MINTIC"
ISSN 2745-2646] En linea
Última actualización: 20 de julio de 2021 - Diario Oficial 3 de julio de 2021 (51724)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.