Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción. Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas.

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

RESOLUCION 130 DE 2019

(enero 29)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

 MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Por la cual se adopta el Manual de Administración de Bienes del Ministerio/Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

LA MINISTRA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES

En ejercicio de sus facultades legales, en especial de las que le confieren la Ley 1341 de 2009, los Decretos 1414 de 2017 y 1514 de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política faculta a la administración pública para asumir la responsabilidad en el manejo de sus bienes, así como para diseñar, adoptar, interpretar y aplicar las medidas y mecanismos que le permitan el control, racionalización, buen uso y destinación de los mismos.

Que la Ley 610 de 2000 define la Gestión Fiscal como el conjunto de actividades económicas, jurídicas y tecnológicas realizadas por servidores públicos y particulares que manejen o administren recursos o fondos públicos, tendiente a su adecuada y correcta adquisición, planeación, conservación, administración, custodia, explotación y enajenación con sujeción a los principios de legalidad, eficiencia, eficacia, equidad, imparcialidad, moralidad, transparencia, publicidad y valoración de los costos ambientales.

Que la ley antes mencionada establece como daño patrimonial al Estado, la lesión al patrimonio público representada en el menoscabo, disminución, perjuicio, detrimento, pérdida o deterioro de los bienes o recursos públicos, o a los intereses patrimoniales del Estado, producido por una gestión fiscal antieconómica, ineficaz, ineficiente e inoportuna.

Que el artículo 34 de la Ley 734 de 2002 contempla como deber de todo servidor público vigilar y salvaguardar los bienes y valores que le han sido encomendados; cuidar que sean utilizados debida y racionalmente, de conformidad con los fines a que han sido destinados; responder por su conservación y rendir cuenta oportuna de su utilización.

Que a través del artículo primero de la Resolución No. 158 del 5 de febrero de 2016, se adoptó el Manual de Administración de Bienes del Ministerio/Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y se efectuaron unas delegaciones al Secretario General.

Que con posterioridad a la expedición de la Resolución No. 158 del 5 de febrero de 2016, se ha observado la necesidad de adoptar un nuevo Manual de Administración de Bienes del Ministerio/Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para ajustarlo a las actuales necesidades de la entidad.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1. Adóptese el Manual de Administración de Bienes del Ministerio/Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que se anexa a la presente Resolución y hace parte Integral de la misma.

ARTÍCULO 2. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga el artículo primero de la Resolución 158 de 2016.

Dada en Bogotá D.C., a los 29 ENE 2013

PUBLÍQUESE Y CUMPLASE

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,

SYLVIA CONSTAIN

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Compilación Juridica MINTIC"
ISSN [2745-2646]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.