Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción. Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas.

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 8 DE 2009

(14 julio)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

COMISIÓN NACIONAL DE TELEVISIÓN

<NOTAS DE VIGENCIA: Circular derogada por el artículo 34 de la Resolución 26 de 2018>

Para:Concesionarios del servicio de television por suscripción (Cableada y satelital).

Canales locales sin animo de lucro.

Comunidades organizadas (Acuerdo 09 de 2006).
De:Director.
Asunto:Acreditación de pago de derechos de autor.
Resumen de Notas de Vigencia

De acuerdo con lo consagrado en ¡os artículos 5 literal b) y 29 de la Ley 182 de 1995, y las obligaciones contempladas en los Artículos 17 del Acuerdo 010 de 2006, 25 del Acuerdo 09 de 2006 y 11 del Acuerdo 24 de 1997, los concesionarios de televisión por suscripción, las comunidades organizadas autorizadas para prestar el servicio de televisión comunitaria y los canales locales sin ánimo de lucro, tienen la obligación de dar cumplimiento a las normas sobre derechos de autor, para lo cual deben allegar anualmente a la Comisión Nacional de Televisión la acreditación del pago de los mismos, así como los convenios o contratos que los autorizan a transmitir las señales.

En atención a lo anterior, y a efectos de constatar el cumplimiento de las normas antes mencionadas, la Comisión Nacional de Televisión a continuación establece las condiciones para la acreditación de la citada obligación:

Los respectivos operadores y concesionarios deberán remitir anualmente a la Oficina de Regulación de la Competencia, entre el 1 y el 31 de diciembre de cada año, original o copia auténtica de los recibos de pago por concepto de derechos de autor y de las certificaciones y convenios o contratos por virtud de los cuales los proveedores de las señales autorizan la transmisión.

Cordialmente,

JUAN ANDRÉS CARREÑO CARDONA

Director

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Compilación Juridica MINTIC"
ISSN [2745-2646]
Última actualización: 27 de marzo de 2024 - (Diario Oficial No. 52.694 - 10 de marzo de 2024)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.