Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción. Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas.

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

RESOLUCIÓN 371 DE 2005

(octubre 6)

Diario Oficial No. 46.127 de 19 de diciembre de 2005

PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Por medio de la cual se establecen los criterios obligatorios de intervención de los Agentes del Ministerio Público ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo.

Resumen de Notas de Vigencia

EL PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo establecido en los artículos 277, numerales 1, 3 y 7 de la Const itución Política; 35 de la Ley 446 de 1998; 30, 37 y 44 del Decreto 262 de 2000, corresponde al Ministerio Público como función esencial la de intervenir, como sujeto procesal especial, cuando sea necesario, en los procesos que se tramitan ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo en defensa de los intereses generales, del orden jurídico, del patrimonio público o de los derechos y garantías fundamentales;

Que acorde con lo previsto en el artículo 7o, numerales 2 y 7 del Decreto 262 de 2000, corresponde al Procurador General de la Nación establecer los criterios obligatorios de intervención procesal que deben orientar la actuación de los agentes del Ministerio Público ante la jurisdicción contencioso administrativa, con miras a asegurar una participación oportuna y eficaz en las diferentes etapas de los procesos que se tramitan ante dicha jurisdicción, que se ejerza y desarrolle con estricta sujeción a los términos y normas legales de carácter procesal y que garantice una adecuada defensa de los intereses generales, del ordenamiento jurídico, del patrimonio público o de los derechos y garantías fundamentales;

Que los criterios obligatorios constituyen un mínimo de intervención procesal exigido a los agentes del Ministerio Público ante dicha jurisdicción, sin que ello sea óbice para que actúen o cumplan con las demás funciones previstas en la ley o que les señale el Procurador General de la Nación,

RESUELVE:

De los Criterios de Intervención Procesal de los Procuradores Delegados ante el Consejo de Estado:

PRIMERO. <Artículo derogado por el artículo 10 de la Resolución 218 de 2021>

Notas de Vigencia
Legislación Anterior
Ir al inicio

SEGUNDO. <Artículo derogado por el artículo 17 de la Resolución 104 de 03 de abril de 2017>

Notas de Vigencia
Legislación Anterior
Ir al inicio

TERCERO. <Artículo derogado por el artículo 17 de la Resolución 104 de 03 de abril de 2017>

Notas de Vigencia
Legislación Anterior
Ir al inicio

CUARTO. <Artículo derogado por el artículo 17 de la Resolución 104 de 03 de abril de 2017>

Notas de Vigencia
Legislación Anterior
Ir al inicio

QUINTO. <Artículo derogado por el artículo 17 de la Resolución 104 de 03 de abril de 2017>

Notas de Vigencia
Legislación Anterior

SEXTO. El Procurador Primero Delegado ante el Consejo de Estado, con el apoyo de la Unidad Coordinadora de las Procuradurías Delegadas ante el Consejo de Estado, repartirá equitativamente entre los Procuradores Delegados, las acciones de pérdida de investidura, las diligencias para estudio de demandas de pérdida de investidura, los conflictos de competencia, los recursos extraordinarios y las acciones populares que corresponda conocer al Consejo de Estado, sin tener en cuenta la Sección que deba resolver la controversia.

PARÁGRAFO. La Unidad Coordinadora de las Procuradurías Delegadas ante el Consejo de Estado llevará un registro de los repartos, levantará el acta correspondiente, hará entrega de las copias de los expedientes a los respectivos despachos, y llevará un registro de las actuaciones del Ministerio Público en este particular.

Ir al inicio

SÉPTIMO.  <Artículo derogado por el artículo 17 de la Resolución 104 de 03 de abril de 2017>

Notas de Vigencia
Legislación Anterior

OCTAVO. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias, en especial las Resoluciones 204 de 18 de julio de 2001 y 201 de 18 de junio de 2004.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 6 de octubre de 2005

El Procurador General de la Nación,

EDGARDO JOSÉ MAYA VILLAZÓN.

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Compilación Juridica MINTIC"
ISSN [2745-2646]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.