Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción. Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas.

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

RESOLUCIÓN 4330 DE 2022

(diciembre 1)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

MINISTERIO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES

Por la cual se deroga numeral 4 del artículo 1.2 de la Resolución 1725 del 2020 y se efectúa una delegación

LA MINISTRA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las que le confiere el artículo 9o de la ley 489 de 1998 y el Decreto 1823 de 2022 y

CONSIDERANDO QUE:

De conformidad con el artículo 9o de la Ley 489 de 1998, las autoridades administrativas, en virtud de los dispuesto en la Constitución Política de Colombia, podrán mediante acto de delegación, transferir el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades con funciones afines o complementarias.

La norma citada señala que los ministros podrán delegar la atención y decisión de los asuntos a ellos confiados por la Ley y los actos orgánicos respectivos, en los empleados públicos de los niveles directivo y asesor vinculados al organismo correspondiente, con el propósito de dar desarrollo a los principios de la función administrativa enunciados en el artículo 209 de la Constitución Política. En dicho acto de delegación, que siempre será suscrito, se deberá determinar la autoridad delegataria y las funciones o asuntos específicos cuya atención y decisión se transfieren.

La Corporación Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada - RENATA, es una asociación civil de participación mixta y carácter privado, sin ánimo de lucro, con patrimonio propio, organizada bajo las leyes colombianas, dentro del marco de la Constitución Política y las normas de Ciencia y Tecnología, que tiene por objeto promover el desarrollo de la infraestructura y servicios de la red de alta velocidad, su uso y apropiación, así como articular, facilitar y ejecutar acciones para el desarrollo de proyectos de educación, ciencia, tecnología e innovación y en particular, aquellos que se deriven de la articulación con entidades del Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Mediante el numeral 4 del artículo 1.2 de la Resolución 1725 del 2020, se delegó en el Viceministro de Transformación Digital, la representación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a las reuniones del Consejo Directivo y de la Asamblea General de la Corporación Académica de Tecnología Avanzada - RENATA.

Por lo anterior y con el fin de optimizar la gestión al interior de la Entidad, es necesario delegar la representación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Consejo Directivo y Asamblea General de la Corporación Académica de Tecnología Avanzada - RENATA a la funcionaria la dra. EVELYN JULIO ESTRADA, identificada con cédula de ciudadanía n.o45.441.455, Asesor 1020-18 del despacho de la Ministra y por lo tanto, derogar el numeral 4 del artículo 1.2 de la Resolución 1725 de 2020.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1. DEROGAR. Derogar el numeral 4 del artículo 1.2 de la Resolución 1725 del 2020.

Ir al inicio

ARTÍCULO 2. DELEGAR. Delegar a la dra. EVELYN JULIO ESTRADA, identificada con cédula de ciudadanía No. 45.441.455, Asesor código 1020 grado 18 del despacho de la Ministra, la participación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Consejo Directivo y Asamblea General de la Corporación Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada - RENATA.

Ir al inicio

ARTÍCULO 3. PRESENTACIÓN DE INFORME. En cumplimiento del artículo 10 de la ley 489 de 1998, el funcionario delegado deberá presentar informe al Despacho de la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del desarrollo de la delegación efectuada a través del presente acto administrativo.

Ir al inicio

ARTÍCULO 4. COMUNICACIÓN. La presente resolución será comunicada a través de la Subdirección para la Gestión del Talento Humano del del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del desarrollo de la delegación efectuada a través del presente acto administrativo.

Ir al inicio

ARTÍCULO 5. VIGENCIA. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga la delegación anterior.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE
Dada en Bogotá D.C. a los, 1 DE DICIEMBRE DE 2022

SANDRA MILENA URRUTIA PÉREZ

Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Compilación Juridica MINTIC"
ISSN [2745-2646]
Última actualización: 27 de marzo de 2024 - (Diario Oficial No. 52.694 - 10 de marzo de 2024)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.