Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción. Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas.

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

RESOLUCION 3213 DE 2018

(noviembre 23)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

“Por la cual se adopta la fuente oficial de información relacionada con metas e indicadores del Plan de Acción del Ministerio/Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”

LA SECRETARIA GENERAL DEL MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

En ejercicio de sus facultades legales, y en especial de la que le confieren el artículo 34 de Decreto No.1414 de 2017 y,

CONSIDERANDO

Que conforme al artículo 3 de la Resolución 2892 de 2018, “por la cual se conforma y adopta el Comité Directivo del Ministerio/Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y se derogan Resoluciones No. 1637 de 2015, 2877 de 2017, y 877 de 2018”, el Comité Directivo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tiene dentro de sus funciones la de hacer seguimiento a la gestión del Plan Estratégico Sectorial, Plan de Acción, y proyectos de inversión.

Que en cumplimiento de la función establecida en el artículo 3 de la Resolución 2892 de 2018 se determinó el “Aplicativo de Seguimiento al Plan de Acción - ASPA” como instrumento esencial para la formulación, seguimiento y cierre del Plan de Acción de la entidad.

Que en la herramienta ASPA se consignan los resultados oficiales de la gestión institucional en relación con metas e indicadores del Plan de Acción del Ministerio/Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y se relacionan los soportes correspondientes.

Que la Ley 1712 de 2014, “Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública”, dispone que toda entidad pública esta obligada a poner a disposición del público toda la información de carácter público que este en poder de éste, a través de medios físicos, remotos o locales de comunicación electrónica, igualmente, la entidad pública deberá tener a disposición de las personas interesadas dicha información en la Web, a fin de que estas puedan obtener la información, de manera directa o mediante impresiones.

Que el numeral 6 del artículo 34 del Decreto 1414 de 2017 establece que la Secretaria General del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tiene como función impartir directrices y supervisar la rendición de informes fiscales, presupuéstales y contables de los recursos asignados al Ministerio conforme a los requerimientos solicitados por las autoridades competentes.

Que, en desarrollo de la normativa anterior, se hace necesario adoptar la fuente oficial de información relacionada con metas e indicadores de los planes del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

RESUELVE:

ARTÍCULO 1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN. Adóptese el Aplicativo de Seguimiento al Plan de Acción - ASPA- como la fuente oficial de información del Ministerio/Fondo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que deberá ser utilizada por todas las dependencias del MinTIC y FonTIC que emitan información en relación con las metas e indicadores de los Planes Estratégicos y de Acción que tenga como destino a las entidades de control y el Congreso de la República, sobre auditorías de vigencias anteriores.

Ir al inicio

ARTÍCULO 2. DIVULGACIÓN. La divulgación de la presente Resolución estará a cargo de la Oficina Asesora de Planeación y Estudios Sectoriales y la Oficina Asesora de Prensa, las cuales desarrollarán las acciones correspondientes para que la misma sea conocida y apropiada por todos los funcionarios del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Ir al inicio

ARTÍCULO 3. VIGENCIA. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Dada en Bogotá D.C., a los 23 NOV 2018

PUBLÍQUESE Y CUMPLASE

LUISA FERNANDA TRUJILLO BERNAL

Secretaría General del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Compilación Juridica MINTIC"
ISSN [2745-2646]
Última actualización: 27 de marzo de 2024 - (Diario Oficial No. 52.694 - 10 de marzo de 2024)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.