Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción. Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas.

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

RESOLUCION 2788 DE 2019

(octubre 17)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Por la cual se modifica la Resolución 421 de 2011

EL VICEMINISTRO DE CONECTIVIDAD Y DIGITALIZAC1ÓN ENCARGADO DE LAS FUNCIONES DEL DESPACHO DE LA MINISTRA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

En ejercicio de sus facultades legales, y en especial de las que le confieren los artículos 16, 17 y 18 de la Ley 1341 de 2009, artículos 1, 2 del Decreto 1414 de 2017 y Decreto 1860 de 2019, y,

CONSIDERANDO

Que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones expidió la Resolución 421 de 2011, mediante la cual se crea el Comité Nacional de Espectro.

Que, según las disposiciones del artículo 32 de la Ley 489 de 1998 “por la cual se dictan normas sobre la organización y funcionamiento de las entidades del orden nacional modificado por el artículo 78 de la Ley 1474 de 2011 “por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública”, las entidades y organismos de la Administración Pública tienen la obligación de desarrollar su gestión de acuerdo con los principios de democracia participativa y democratización de la gestión pública y, para tal efecto, pueden realizar todas las acciones necesarias con el objeto de involucrar a los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil en la formulación, ejecución, control y evaluación de la gestión pública. Que las políticas relacionadas con la administración del espectro deben mantenerse a la vanguardia de los avances tecnológicos y la dinámica propia del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Por tal, razón; el Ministerio de TIC considera necesario involucrar en la formulación de tales políticas, a los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil en general, para que los mismos puedan participar en el fomento, promoción y desarrollo del sector.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE

ARTÍCULO 1. MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 2 DE LA RESOLUCIÓN 421 DE 2011. Modificar el artículo 2 de la Resolución 421 de 2011, el cual quedará así:

“ARTÍCULO 2. El Comité Nacional de Espectro estará integrado por:

1. El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, o su delegado, quien lo presidirá.

2. El Director de la Agencia Nacional del Espectro, o su delegado.

3. El Director de Industria de Comunicaciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, o su delegado, y

4. Actuarán como Invitados: i) Expertos, en políticas de administración de espectro, nacionales o internacionales, ii) Académicos, iii) Voceros de los gremios u organizaciones no gubernamentales y iv) Público en general, quienes."

Ir al inicio

ARTÍCULO 2. MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 4 DE LA RESOLUCIÓN 421 DE 2011. Modificar el artículo 4 de la Resolución 421 de 2011, el cual quedará así:

“ARTÍCULO 4. El Comité se reunirá de acuerdo con la convocatoria realizada por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, o su delegado.

PARÁGRAFO. La Secretaría del Comité estará a cargo de la Agencia Nacional del Espectro.”

Ir al inicio

ARTÍCULO 3. VIGENCIA Y MODIFICACIONES. La presente Resolución rige a partir de su publicación y modifica los artículos 2 y 4 de la Resolución 421 de 2011.

PUBÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C, a los 17 OCT 2019

IVÁN ANTONIO MANTILLA GAVIRIA

VICEMINISTRO DE CONECTIVIDAD Y DIGITALIZACIÓN ENCARGADO DE LAS FUNCIONES DEL DESPACHO DE LA MINISTRA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Compilación Juridica MINTIC"
ISSN [2745-2646]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.