Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción. Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas.

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

RESOLUCIÓN 1840 DE 2011

(agosto 26)

Diario Oficial No. 48.177 de 30 de agosto de 2011

MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Por la cual se aprueba una emisión postal alusiva al “Año Internacional de los Bosques 2011”.

EL MINISTRO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

en ejercicio de sus facultades legales, y en especial de las que le confieren la Ley 1341 de 2009 y el Decreto 91 de 2010, y

CONSIDERANDO:

Que el numeral 4o del artículo 17 de la Ley 1341 de 2009 asigna como función del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones la de definir las políticas y ejercer la gestión, planeación y administración de los servicios postales.

Que es prerrogativa exclusiva del gobierno de Colombia como Estado Miembro de la Unión Postal Universal (UPU), la producción de sellos postales o estampillas en el territorio nacional.

Que mediante Decreto 555 de 2009 se reorganizó el Consejo Filatélico, como órgano asesor del Ministerio, asignándosele la función de proponer políticas filatélicas y lineamientos que permitan la aprobación de la programación anual de emisiones postales.

La Asamblea General del Foro de las Naciones Unidas, el 20 de diciembre de 2006 mediante Resolución 61/193 declaró el 2011 como Año Internacional de los Bosques.

Que con dicha decisión se pretende llamar la atención de todos los ciudadanos del mundo y concientizarlos sobre la importancia de los bosques como recursos integrales del desarrollo sostenible del planeta debido a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.

Que es objetivo del Año Internacional de los Bosques 2011 aumentar los esfuerzos de recuperación y conservación de las masas arbóreas mundiales y recordar que son parte esencial para el futuro sostenible del planeta, gracias a los bienes y servicios ecosistémicos que proporcionan.

Que el Gobierno Nacional, a través de la estrategia liderada por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial ha acogido con decidido apoyo esta campaña mundial, mediante la implementación de agendas académicas, actualización de políticas, revisión y adecuación de protocolos para la ordenación, manejo y aprovechamiento de bosques, y programas de rehabilitación, reforestación y conservación de ecosistemas forestales.

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o. Aprobar la emisión postal: “Año Internacional de los Bosques 2011”.

Ir al inicio

ARTÍCULO 2o. Ordénese a Servicios Postales Nacionales S.A., empresa oficial de correos de Colombia, que opera bajo la marca 4-72, la producción y puesta en circulación de la emisión postal a la que se refiere el artículo anterior.

Ir al inicio

ARTÍCULO 3o. La presente resolución rige a partir del momento de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 26 de agosto de 2011.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,

DIEGO MOLANO VEGA.

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Compilación Juridica MINTIC"
ISSN [En linea]
Última actualización: 21 de junio de 2022 - (Diario Oficial No. 52052 - 01 de junio de 2022)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.