Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

RESOLUCION 1823 DE 2018

(julio 4)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

MINISTERIO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES

Por la cual se modifica la Resolución 2774 de 2013

EL VICEMINISTRO DE CONECTIVIDAD Y DIGITALIZACIÓN ENCARGADO DEL DESPACHO DEL MINISTRO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

En ejercicio de sus facultades legales y en especial de las que le confiere el artículo 4 y el numeral 19 del artículo 18 de la Ley 1341 de 2009, el Decreto 1414 de 2017 y

CONSIDERANDO

Que conforme a los artículos 11 de la Ley 1341 de 2009 y el 7 del Decreto Ley 4169 de 2011 corresponde al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre otros asuntos, asignar y gestionar el espectro radioeléctrico.

Que mediante la Resolución 2774 de 2013, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, reglamentó las condiciones para la instalación y uso de inhibidores, bloqueadores y amplificadores de señales radioeléctricas.

Que el artículo 5 de la Resolución 2774 de 2013, reguló las autorizaciones especiales para hacer uso de los inhibidores y bloqueadores de señales radioeléctricas en ubicaciones fijas confinadas o en ubicaciones abiertas, limitando tal autorización a “los organismos de seguridad del Estado”.

Que en virtud del artículo 25 y el numeral 4 del artículo 26 de la Ley 1341 de 2009, la Agencia Nacional del Espectro - ANE, tiene dentro de sus funciones ejercer la vigilancia y control del espectro radioeléctrico, razón por la cual, para el debido y efectivo ejercicio de sus funciones, requiere contar con la facultad para instalar y hacer uso de inhibidores y bloqueadores de señales radioeléctricas de manera permanente, en ubicaciones fijas confinadas y en ubicaciones abiertas.

Que en consecuencia,, se hace necesario modificar el contenido del artículo 5 de la Resolución 2774,de 2013 para incluir a la Agencia Nacional del Espectro - ANE, dentro de las entidades con ''autorización especial para instalar y hacer uso de inhibidores y bloqueadores de señales radioeléctricas, tanto en ubicaciones fijas confinadas como en ubicaciones abiertas.

Que el 06 de abril de 2018 el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publicó para comentarios del sector un proyecto de resolución por el cual se modifica la Resolución 2774 de 2013, con el fin de incluir a la Agencia Nacional del Espectro - ANE, dentro de las entidades con autorización especial para instalar y hacer uso de inhibidores y bloqueadores de señales radioeléctricas, tanto en ubicaciones fijas confinadas como en ubicaciones abiertas. Como resultado de dicha divulgación se recibieron observaciones por parte de los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones y de otras entidades interesadas, las cuales fueron analizadas, de cara a la expedición del presente acto administrativo.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE

ARTÍCULO 1. MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 5 DE LA RESOLUCIÓN 2774 DE 2013. Modifíquese el artículo 5 de la Resolución 2774 de 2013, el cual quedará así:

"ARTÍCULO 5. AUTORIZACIONES ESPECIALES. Los organismos de seguridad del Estado pueden hacer uso de IBOR fijos o móviles en ubicaciones fijas confinadas o en ubicaciones abiertas en el ejercicio de sus funciones y de manera exclusiva en los casos relacionados con la seguridad pública, sin solicitar permiso al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Para el ejercicio de sus funciones la Agencia Nacional del Espectro - ANE podrá hacer uso de IBOR sin necesidad de permiso alguno.

PARÁGRAFO: La Agencia Nacional del Espectro - ANE reglamentará los procedimientos, protocolos y parámetros técnicos para utilización de los IBOR. Los IBOR que utilice la ANE, no deberán causar interferencia a estaciones debidamente autorizadas.

Ir al inicio

ARTICULO 3. VIGENCIAS Y MODIFICACIONES. La presente resolución rige a partir de su publicación en el Diario Oficial y modifica el artículo 5 de la Resolución 2774 de 2013.

EL VICEMINISTRO DE CONECTIVIDAD Y DIGITALIZACIÓN ENCARGADO DEL DESPACHO DEL MINISTRO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá, D C.,  4 JUL 2018

JUAN SEBASTIÁN ROZO RENGIFO

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Compilación Juridica MINTIC"
ISSN [En linea]
Última actualización: 20 de junio de 2021 - Diario Oficial 51698 (7 de junio de 2021)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.