Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción. Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas.

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

RESOLUCIÓN 1819 DE 2018

(julio 4)

Diario Oficial No. 50.694 de 23 de agosto de 2018

MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Por la cual se ordena la emisión de la estampilla “Conmemoración de los 90 años del Batallón de infantería número 37 de la Guardia Presidencial”.

EL VICEMINISTRO DE CONECTIVIDAD Y DIGITALIZACIÓN ENCARGADO DEL DESPACHO DEL MINISTRO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES,

en ejercicio de sus facultades legales, y en especial de las que le confiere el artículo 10 de la Ley 1369 de 2009 y los Decretos 1414 de 2017, y 714 de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que el inciso 3 del artículo 10 de la Ley 1369 de 2009, indica que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es el encargado de fijar las políticas, directrices y lineamientos que reglamentan la prestación del servicio filatélico, así como el fomento de la cultura filatélica a través de los sellos y los productos filatélicos.

Que el numeral 8 del artículo 16 del Decreto 1414 de 2017, preceptúa que es función de la Subdirección de Asuntos Postales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones definir e implementar procesos y procedimientos, para la emisión y custodia de estampillas, que deba emitir el Estado colombiano, bajo la prerrogativa de miembro de la Unión Postal Universal.

Que mediante radicado MinTIC número 911235 del 30 de mayo de 2018, el Teniente Coronel Wilson Germán Hernández Viveros en su condición de Comandante del Batallón de Infantería número 37 de la Guardia Presidencial, solicitó la emisión de una estampilla para conmemorar los 90 años del batallón Infantería número 37 de la Guardia Presidencial.

Que en su comunicación, el Comandante del Batallón de Infantería número 37 de la Guardia Presidencial resaltó que mediante Decreto 1995 del 7 de diciembre de 1927 el presidente Miguel Abadía Méndez creó la unidad “Guardia de Honor del Presidente de la República”, posteriormente mediante Decreto 367 del 16 de agosto de 1928 se determinó la composición de la institución de la Guardia de Honor que velaría por la seguridad del jefe de Estado y a la vez se le dio el nombre de “Batallón Guardia Presidencial”. En la actualidad el Batallón es insignia del glorioso Ejército Nacional, con su misión principal “Defender al primer mandatario de los colombianos, a su familia y las instalaciones del Gobierno”.

Que mediante radicado MinTIC número 911236 del 30 de mayo de 2018, el comandante del Batallón de Infantería número 37 de la Guardia Presidencial presentó ante este ministerio el plan de consumo para el material filatélico correspondiente.

Que por las razones anteriormente expuestas, y con fundamento en lo establecido en el artículo 10 de la Ley 1369 de 2009, es procedente ordenar la emisión postal denominada “Conmemoración de los 90 años del Batallón de Infantería número 37 de la Guardia Presidencial”.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE

ARTÍCULO 1o. Ordenar la emisión postal denominada: “Conmemoración de los 90 años del Batallón de infantería número 37 de la Guardia Presidencial”.

Ir al inicio

ARTÍCULO 2o. Autorícese al Operador Postal Oficial la producción de la estampilla de que trata el artículo 1o de esta resolución, en la anualidad 2018, cantidad y valor que será determinado de acuerdo con las necesidades del servicio de correo.

Ir al inicio

ARTÍCULO 3o. El Operador Postal Oficial pondrá en marcha los planes de comercialización y consumo necesarios para garantizar la circulación de la estampilla autorizada.

Ir al inicio

ARTÍCULO 4o. La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., 4 de julio de 2018.

El Viceministro de Conectividad y Digitalización encargado del Despacho del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,

Juan Sebastián Rozo Rengifo.

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Compilación Juridica MINTIC"
ISSN [2745-2646]
Última actualización: 27 de marzo de 2024 - (Diario Oficial No. 52.694 - 10 de marzo de 2024)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.