Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción. Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas.

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

RESOLUCION 1235 DE 2018

(mayo 10)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Por la cual se añade el numeral 12o al artículo 1.2 de la Resolución 3363 de 2017

EL VICEMINISTRO DE CONECTIVIDAD Y DIGITALIZACIÓN ENCARGADO DE LAS FUNCIONES DEL DESPACHO DEL MINISTRO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las que le confiere el Artículo 9 y siguientes de la Ley 489 de 1998 y demás normas concordantes, y

CONSIDERANDO

Que mediante la Resolución No 3363 del 26 de diciembre de 2017 el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones delegó y asignó unas funciones al interior del Ministerio, y derogó las resoluciones No 3452, 3454 y 3093 de 2015 y 1547 de 2016.

Que el Ministerio / Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el marco de sus funciones, implementa soluciones tecnológicas a partir de las cuales se ha procurado la prestación de servicios públicos eficientes al ciudadano gracias al aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, siendo el mismo Ministerio, o el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según el caso, el beneficiario de licencias de tecnología o el titular de los derechos patrimoniales de autor de tales desarrollos tecnológicos.

Que conforme a los artículos 12 de la Ley 23 de 1982 y 13 de la Decisión Andina 531, el titular de los derechos patrimoniales de autor puede autorizar cualquier utilización de las obras, como la reproducción, la comunicación pública, la distribución pública, la importación y la traducción, adaptación, arreglo u otra transformación de la obra a terceros, facultad que actualmente reside en el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y no ha sido objeto de delegación.

Que, en virtud de lo anterior, se hace necesario modificar el artículo 1.2 de la Resolución No 3363 de 2017 para delegar en el Viceministro de Economía Digital funciones en relación con la expedición de las resoluciones por medio de las cuales se otorgue licenciamiento o sublicenciamiento a las entidades públicas y particulares que cumplan funciones públicas, para que puedan usar, en los términos de cada caso, los citados desarrollos tecnológicos.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1. Modificación del artículo 1.2. de la Resolución No 3363 de 2017. Adiciónese el Numeral 12 al artículo 1.2 de la Resolución No 3363 de 2017, en los siguientes términos:

“12. Expedir las resoluciones por medio de las cuales se otorgue licenciamiento o sublicenciamiento a las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, según corresponda, para que puedan usar los desarrollos tecnológicos respecto de los cuales el Ministerio, o el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según el caso, sea el beneficiario de licencias de tecnología o el titular de los derechos patrimoniales de autor.”

ARTÍCULO 2. VIGENCIA Y MODIFICACIONES. La presente Resolución rige a partir de su expedición y añade el numeral 12 al artículo 1.2 de la Resolución No 3363 de 2017.

COMUNIQUESE Y CUMPLASE

Dada en Bogotá D.C., a los

JUAN SEBASTIÁN ROZO RENGIFO

Viceministro de Conectividad y Digitalización encargado del Despacho del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Compilación Juridica MINTIC"
ISSN [En linea]
Última actualización: 30 de septiembre de 2022 - (Diario Oficial No. 52157 - 14 de septiembre de 2022)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.