Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción. Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas.

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CONCEPTO 4006 DE 2010

(Abril 30)

<fuente: archivo interno entidad emisora>

MINISTERIO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES

Doctor

CARLOS AUGUSTO MESA DÍAZ

Procurador Delegado para la Descentralización y las Entidades Territoriales

PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Carrera 5 No.15-80 piso 10

Ciudad

ASUNTO: RADICADO 349333 DEL 28/04/10

Respetado doctor Mesa:

En atención a su petición contenida en el oficio PDET No. 000584 de fecha 22 de abril de 2010 y radicada en este Ministerio bajo el número del asunto, de manera comedida me permito informarle que de acuerdo con la Ley 1341 de 2009 “Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”, dentro del ámbito de su competencia se estableció en su artículo 58 en cuanto a los programas informativos o periodísticos que: “Programación en servicios de Radiodifusión Sonora. La transmisión de programas informativos o periodísticos por los servicios de radiodifusión sonora requiere licencia especial otorgada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, expedida a favor de su director, la cual será concedida previo cumplimiento de los siguientes requisitos: registro del nombre del programa y de su director ante el Ministerio, determinación de las características de la emisión y del horario de transmisión, así como la estación de radiodifusión sonora por donde será transmitido el programa, y póliza que garantice el cumplimiento de las disposiciones legales equivalente a veinte (20) salarios mínimos legales mensuales vigentes.”

Es claro que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones carece de competencia respecto de los medios o prensa escrita, en virtud de la citada Ley, sólo es competente para otorgar licencia especial a los programas informativos o periodísticos que se transmitan por los servicios de radiodifusión sonora(1).

Así las cosas, los medios impresos o prensa escrita que es a lo que se refiere su comunicación, no es objeto de nuestro control y vigilancia, y menos de expedición de licencia para su publicación o circulación, como tampoco lo es la televisión por expresa disposición del artículo 76 y 77 de la Constitución Política.

Cordial saludo,

ORIGINAL FIRMADO

CLAUDIA ACEVEDO MEJIA

Jefe Oficina Asesora Jurídica

NOTA FINAL

(1) Ley 1341de 2009 artículo 58

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Compilación Juridica MINTIC"
ISSN [2745-2646]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.