Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción. Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas.

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 21 DE 2021

(octubre 5)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

MINISTERIO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES

PARA:TODAS LAS DEPENDENCIAS DEL MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
DE:SECRETARIA GENERAL ( E )
ASUNTO:CLASIFICACIÓN Y ROTULADO DE LA INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Cordial saludo,

En cumplimiento de lo establecido en la Resolución 2256 de 2020, “Por la cual se actualiza la Política General de Seguridad y Privacidad de la Información, Seguridad Digital y Continuidad de la Operación de los Servicios del Ministerio/Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se definen lineamientos frente al uso y manejo de la información y se derogan las Resoluciones 2999 de 2008 y 1124 de 2020" y el instructivo GDO- TIC-IN-002 CLASIFICACIÓN Y ROTULADO DE LA INFORMACION, se informa que a partir de la fecha, las comunicaciones oficiales como memorandos, oficios, circulares y resoluciones se deberán emitir en la plantilla establecida por el Ministerio/Fondo Único de TIC, y ser rotuladas de acuerdo con la información que contengan, la cual se clasificará en Pública, Clasificada o Reservada, según sea el caso y de conformidad con lo establecido en el instructivo referido.

Así las cosas, se deberá tener en cuenta lo siguiente:

La rotulación “pública, clasificada o reservada” aplica para los documentos como memorandos, oficios, circulares y resoluciones que sean gestionados a través de INTEGRATIC.

Los documentos que sean enviados por INTEGRATIC a partir de los formatos que se encuentran en SIMIG deberán ser rotulados con la herramienta dispuesta por el Ministerio, que para el caso es el complemento instalado en la Suite de Office 365 (en Word) llamado Sensibilidad, que se encuentra en el menú de inicio, en la parte superior de la pantalla:

La rotulación no aplica sobre los documentos (memorandos, oficios, resoluciones, etc.) que se generen directamente desde las plantillas de la herramienta INTEGRATIC, dado que actualmente no se cuenta con la configuración para rotular.

Agradecemos su valiosa colaboración,

Cordialmente,

LUISA FERNANDA TRUJILLO BERNAL

Secretaria General (E)

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Compilación Juridica MINTIC"
ISSN [En linea]
Última actualización: 30 de septiembre de 2022 - (Diario Oficial No. 52157 - 14 de septiembre de 2022)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.