Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción. Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas.

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 0015 DE 2021

(agosto 6)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

MINISTERIO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES

PARA:VICEMINISTROS, DIRECTORES, SUBDIRECTORES, JEFES DE OFICINA Y COLABORADORES
ASUNTO:SOBRE LA OPORTUNIDAD Y CONSISTENCIA EN LOS REPORTES ENTREGADOS A ENTES DE CONTROL, ENTIDADES DEL ORDEN NACIONAL O DESCENTRALIZADAS

Con el propósito de reiterar y complementar las orientaciones y disposiciones legales y reglamentarias definidas frente al reporte oportuno y consistente solicitado por entes de control y otras entidades del orden nacional o descentralizado que en concordancia con los diferentes aspectos que atañen tanto al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como al Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones sean requeridos, se solicita de todo el apoyo y gestión de los responsables de cada reporte, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Verificar y programar con antelación las fechas límite definidas para el cargue de los reportes en los medios o mecanismos correspondientes definidos por las entidades.

2. Para efectos del reporte del avance en metas de planes, proyectos, programas, compromisos, proyectos de inversión e implementación de normatividad relacionada con la gestión y desempeño institucional (PAAC, ITA, PPC, SUIT, RDC) se requerirá visto bueno y validación previa por parte de la Oficina Asesora de Planeación.

3. Para efectos del reporte de asuntos contractuales, financieros o presupuestales se deberá solicitar validación de las cifras o alcance a reportar con las Subdirecciones de Gestión contractual o Financiera según corresponda.

4. Cuando por competencia conjunta entre dos o más áreas se requiera realizar el reporte, se deberán definir las acciones necesarias para la debida articulación interna, garantizando la oportunidad, consistencia y uniformidad en el reporte a entregar.

5. Corresponderá a cada líder de área o responsable del reporte velar por el cumplimiento de las fechas y cortes indicados para cada reporte por parte de los entes de control o entidades del orden nacional o descentralizado.

6. Es importante indicar que realizar el reporte fuera de los plazos establecidos, no realizar el reporte, o presentar inconsistencias en la información reportada dará lugar a iniciar las acciones disciplinarias correspondientes.

Cordialmente,

ADRIANA VANESSA MEZA CONSUEGRA

Secretaria General

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Compilación Juridica MINTIC"
ISSN [En linea]
Última actualización: 20 de mayo de 2022 - (Diario Oficial No. 52021 - 30 de abril de 2022)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.