Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción. Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas.

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 0011 DE 2021

(junio 30)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

MINISTERIO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES

<Ver texto original en PDF>

PARA:SERVIDORES PÚBLICOS Y COLABORADORES DEL MINISTERIO/FONDO ÚNICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
DE:ADRIANA MEZA CONSUEGRA
Secretaria General
ASUNTO:Radicación de peticiones, quejas, recursos, sugerencias y denuncias - PQRSD

En desarrollo de las funciones que le atribuye el artículo 33 del Decreto 1064 de 2020 y en particular, la de “(...)

9. Dirigir la orientación a usuarios del Ministerio y la atención y seguimiento de las solicitudes, peticiones, quejas y reclamos interpuestos ante el Ministerio (.), la Secretaría General se permite impartir las siguientes directrices sobre la radicación de peticiones, quejas, recursos, sugerencias y denuncias - PQRSD:

1) El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el propósito de afianzar las relaciones Estado - Ciudadano, adelantó desarrollos soportados en las tecnologías para fortalecer la recepción de documentos de los diferentes grupos de interés, motivo por el cual implementó en la página web del Ministerio, un formulario electrónico de registro de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, el cual se encuentra ubicado en la pestaña “Atención y servicio a la ciudadanía” y que podrá ser consultado en el siguiente link de acceso: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Atencion-y-Servicio-a-la-Ciudadania/Informes-de-PQRSD/125804:Registro-PQR

El desarrollo implementado a través del formulario electrónico en la página web, permite el direccionamiento de los documentos de manera ágil, rápida y oportuna a la dependencia responsable del trámite interno para dar respuesta en los términos legal y reglamentariamente establecidos, con la asignación automática de un numero único para el respectivo seguimiento, como también la reducción de tiempos de traslado para los ciudadanos.

Por lo anterior, se solicita a los servidores y colaboradores para que a partir de la fecha, se oriente, guíe, invite y promueva la radicación de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias a través del citado formulario electrónico diseñado para tal efecto en la página web.

2) Cuando las peticiones se presenten a través del formulario electrónico disponible en el portal web del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se entenderán presentadas en el momento en que el sistema la reciba y genere el número de radicado. El plazo de respuesta empezará a contar a partir del día hábil siguiente a la radicación en el sistema.

Se recuerda que la respuesta a las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias debe realizarse en cumplimiento de los términos legales vigentes.

Cordialmente,

ADRIANA MEZA CONSUEGRA

Secretaria General

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Compilación Juridica MINTIC"
ISSN [En linea]
Última actualización: 20 de mayo de 2022 - (Diario Oficial No. 52021 - 30 de abril de 2022)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.