Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción. Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas.

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 10 DE 2022

(marzo 17)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

MINISTERIO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES

PARA:Empleados Públicos MINTIC
ASUNTO:Beneficios Tributarios 2022

De conformidad con lo establecido en los artículos 387 y 388 del Estatuto Tributario Nacional(1), la Secretaría General a través de la Subdirección para la Gestión del Talento Humano solicita a los empleados públicos vinculados a la Entidad que, informen oportunamente, bajo la gravedad de juramento, cuál/es beneficio/s tributarios le son aplicables con el fin de disminuir la base del cálculo de retención en la fuente sobre los pagos o abonos en cuenta por concepto de rentas de trabajo.

Para tal efecto es necesario que, antes del 31 de marzo de 2022, el interesado envíe al correo electrónico

nominatic@mintic.gov.co,el formato de clasificación tributaria(2) para personas naturales pertenecientes a la planta de personal, código GTH-TIC-FM-028 debidamente diligenciado junto con los soportes que sustenten la deducción.

Finalmente es del caso señalar que, las deducciones solicitadas se aplicarán a partir de la nómina correspondiente al mes de abril de 2022.

Cordialmente,

MARÍA PIERINA GONZÁLEZ FALLA

Secretaria General

<NOTAS DE PIE DE PAGINA>

1. “Deducciones que se restarán de la base de retención”

2.  El cual debe ser descargado en el aplicativo Isolucion.

<Para consultar el anexo de este documento dirigirse al siguiente link: https://www.avancejuridico.com/docpdf/Anexo_C_MTIC_0010_2022_Clasificacion_Tributaria_Personas_Naturales_Planta_MinTIC.xlsx>

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Compilación Juridica MINTIC"
ISSN [En linea]
Última actualización: 30 de septiembre de 2022 - (Diario Oficial No. 52157 - 14 de septiembre de 2022)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.