Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción. Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas.

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 6 DE 2022

(Febrero 9)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

MINISTERIO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES

PARA:Secretaría General
DE: Servidores Públicos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
ASUNTO:Modificación parcial al plan de bienestar e incentivos 2022

En cumplimiento de los lineamientos establecidos para las entidades del Sector Público Nacional y respondiendo a las necesidades y expectativas de los servidores del MinTIC, mediante Circular 000001 de 2022, se adoptó, el Plan de Bienestar e Incentivos y el Plan Institucional de Capacitación para la vigencia 2022, en el cual, se estableció, dentro del programa de calidad de vida, que los funcionarios del MinTIC, tendría derecho a / jornada laboral remunerada por cumpleaños.

Por su parte, la Resolución 2347 del 09 de septiembre de 2021 “Por la cual se modifica el artículo 13 de la Resolución 00038 del 22 de enero de 2020, modificada por la Resolución No. 00110 del 30 de enero de 2020”, estableció en su artículo 1° lo siguiente:

«MODIFICACIÓN. Modificar el artículo 13 de la Resolución No. 000038 del 2 de enero de 2020, correspondiente al tiempo remunerado que podrá disfrutar un funcionario por el día de su cumpleaños, de conformidad con la parte considerativa de la presente resolución, en el siguiente sentido:

Artículo 13. Como parte de los Sistemas de Bienestar Social e Incentivos, se autoriza otorgar una jornada laboral remunerada al funcionario el día de su cumpleaños, la cual podrá disfrutar el mismo día o dentro delo cinco (5) días hábiles siguientes, previa concertación y aprobación por parte del jefe inmediato.

Parágrafo transitorio: Con el objetivo de garantizar disfrute efectivo de este derecho por parte de los funcionarios que hayan cumplido años a partir del 20 de mayo de 2021, fecha de depósito del acuerdo final de negociación del año 2021 hasta la fecha de expedición de la presente resolución, se autorizará el disfrute de este derecho a los funcionarios que aún no se hayan beneficiado del particular, durante el transcurso de los meses de agosto y septiembre de 2021.

Para tales efectos, la Subdirección para la Gestión del Talento Humano del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones velará por la concesión de este derecho, el cual se formalizará previo acuerdo con los jefes inmediatos de cada beneficiario» (Negrita nuestra).

Con fundamento en lo expuesto y para dar cumplimiento a lo dispuesto en la citada Resolución 38 de 2020,

se hace necesario modificar el Plan de Bienestar en lo que corresponde al numeral 2o relacionado con el programa «calidad de vida laboral», específicamente en lo relativo al establecimiento de una jornada laboral remunerada al funcionario, el día de su cumpleaños, la cual quedará así:

PLAN DE BIENESTAR E INCENTIVOS 2022

    MES
PROGRAMAEJES DEL
PROGRAMANACIONAL DE
BINESTAR
ACTIVIDADCANT.
#

POBLACION

INDICADOR
ENTIDAD DE
APOYO
RESPONSABLETrimestre
1
Trimestre 2Trimestre 3Trimestre
4

CALIDAD DE VIDA
LABORAL

Equilibrio

Pscosocial Salud
Mental AJiamas
Interinstitucionales
Transformación
Digital
-Horarios flexibles
Teletrabajo
-Sala de lactancia
1/2 jornada laboral remunerada por uso de bicicleta para llegar a trabajo
- Una (1) jornada laboral remunerada por cumpleaños
-Acompañamiento
psicológico
-Visitas de servicio Compensar
-Consultorio médico
-Reconocimiento de
pre- pensionados
9Servidores
públicos
(#Actividades planeadas/ # Actividades Ejecutadas) 100%Gestión internaSubdirección para la Gestión del Talento
Humano
X
















X

















X

















X

Cordialmente,

MARIA PIERINA GONZÁLEZ FALLA

Secretaria General

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Compilación Juridica MINTIC"
ISSN [En linea]
Última actualización: 30 de septiembre de 2022 - (Diario Oficial No. 52157 - 14 de septiembre de 2022)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.