Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción. Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas.

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 0040 DE 2021

(abril 8)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

PARA:CANCILLERIA INTERNA
DE:CARLOS RODRIGUEZ BOCANEGRA
ASUNTO:Medidas adicionales en el marco del aislamiento selectivo.

Estimados Señores Viceministros, Directores, Jefes de Oficina, Coordinadores y funcionarios:

En atención a las recientes medidas adoptadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, relacionadas con la declaratoria de alerta naranja en la ciudad a causa de la propagación del contagio del COVID-19, la cual pueda poner en riesgo la capacidad de respuesta del sistema hospitalario, de manera atenta, se señalan los siguientes lineamientos de carácter temporal que deberán ser rigurosamente acatados por todos los colaboradores de planta interna:

- Cumplir lo establecido en el Decreto 135 del 5 de abril de 2021, mediante el cual se restringe la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos en Bogotá D.C., desde las 00:00 horas del sábado diez (10) de abril de 2021 hasta las 04:00 horas del martes 13 de abril de 2021.

- Autorizar conforme al mencionado decreto de forma excepcional la circulación e ingreso a las instalaciones de la entidad a aquellos servidores públicos que deban realizar una actividad necesaria para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria, o un servicio indispensable del Estado que justifique inevitablemente su actividad presencial en el Ministerio.

Para estos casos excepcionales, los jefes inmediatos y supervisores de contratos deberán continuar presentando con al menos un (1) día hábil de antelación la solicitud de ingreso, mediante el formato Solicitud de ingreso excepcional (ver adjunto), al correo

novedadestalentohumano@cancilleria.gov.co.

- Continuar priorizando el trabajo en casa, en el marco del aislamiento selectivo con distanciamiento individual y responsable para los habitantes de la ciudad.

Cumplir con las medidas de bioseguridad adoptadas por el Ministerio de Salud en sus nuevas directrices de las Resoluciones 223 y 392 de 2021, y las que se señalan en los protocolos de bioseguridad de la entidad publicados en la intranet (https://minrelext.sharepoint.com/Paginas/Protocolos-bioseguridad-.aspx), que de estricto cumplimiento y permiten prestar el servicio y, ante todo, preservar la vida y la salud.

Su colaboración en el cumplimiento de los anteriores lineamientos obligatorios e indispensables para que podamos apoyar de forma responsable y diligente las iniciativas de la Alcaldía Mayor de Bogotá y del Gobierno Nacional, en aras de superar de la mejor manera los impactos que ha generado la actual pandemia en nuestro país.

Cordialmente,

CARLOS RODRIGUEZ BOCANEGRA
SECREATARIO GENERAL

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Compilación Juridica MINTIC"
ISSN [2745-2646]
Última actualización: 27 de marzo de 2024 - (Diario Oficial No. 52.694 - 10 de marzo de 2024)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.