Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción. Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas.

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 16 DE 2000

(agosto 10)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

COMISIÓN NACIONAL DE TELEVISIÓN

<Ver Notas del Editor sobre la prohibición establecida por el artículo 14 de la ley 1335 de 2009, en relación con la publicidad de cigarrillos y tabaco>

Para:Canales Regionales, Contratistas de Televisión Regional y Canal Local CITY TV
De:Director CNTV
Asunto:Transmisión de publicidad de bebidas con contenido alcohólico, cigarrillos y tabaco en el servicio de televisión.
Notas del Editor

La Comisión Nacional de Televisión en ejercicio de las funciones de inspección, vigilancia y control para una adecuada prestación del servicio de televisión, establecidas en el literal b) del artículo 5° de la Ley 182 de 1995, efectuó un seguimiento a la publicidad de bebidas con contenido alcohólico, cigarrillos y tabaco transmitida por los Canales Regionales y por el Canal Local CITY TV, durante el mes de mayo de 2000.

En tal virtud, luego de la revisión de la información y del material audiovisual remitida por los operadores: se observó que en algunos de éstos canales los comerciales que a continuación se relacionan deben adecuarse al esquema bajo el cual se vienen emitiendo, esto es, al de la publicidad promocional, o transmitirse a partir de las 23:00 horas, a saber:

COMERCIAL-REFERENCIA OBSERVACION -RECOMENDACIÓN
- Poker - Amigos Noche Se muestra el envase y el producto, lo cual incita al consumo.
Industria Licorera de Caldas - Cristal No se refiere a un evento específicamente determinado, sino a una actividad social (fiestas). En consecuencia, se debe identificar el evento objeto de patrocinio.
- Ron Tres Esquinas- Patrocinio No se identifica el evento materia del patrocinio. Adicionalmente, se muestra el envase, lo cual incita al consumo.
-American Gold – MotosSe muestra la cajetilla, lo cual incita al consumo.
- Brandy DOMEQ - PatrocinioNo se refiere a un evento específicamente determinado. En consecuencia, se debe identificar el evento objeto de patrocinio.

Conforme a lo expuesto, les solicito adoptar las medidas correctivas a que haya lugar.

Atentamente,

SERGIO QUIROZ PLAZAS

Director

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Compilación Juridica MINTIC"
ISSN [2745-2646]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.