Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción. Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas.

         Búsqueda avanzada


2008
Corte Suprema de Justicia, s. cl 28369 de 2008 - Solicitud de declaración de existencia de un contrato de trabajo. la figura de la sociedad de hecho no cobra entidad por la circunstancia de que ocasionalmente hubiese mediado la colaboración de la esposa en el cumplimiento de la administración. fue simple colaboración, como la que se da entre cónyuges o entre quienes integran el núcleo familiar. ni siquiera fue negada por el demandante en su interrogatorio. la actividad fue realizada preponderantemente por él.
Corte Suprema de Justicia, s. cl 28622 de 2008 - Solicitud de declaratoria de existencia de un contrato de trabajo. naturaleza jurídica de corabastos sa. las actividades contratadas pueden desarrollarse a través de una relación independiente y carente de subordinación, de su contenido no se deduce información contraria a la concluida sobre la ausencia de obligación de cumplir horario de trabajo, ni revelan tampoco que la entidad accionada estaba autorizada para impartirle órdenes de estirpe laboral.
Corte Suprema de Justicia, s. cl 31227 de 2008 - Demanda y contestación. indebida acumulación de pretensiones. contrato realidad como pretensión principal y prestación de servicios como subsidiaria. acumulación de pretensiones. pretensiones excluyentes no se pueden acumular, salvo que se propongan como principales y subsidiarias. contrato de trabajo. contrato realidad. no existencia de elementos esenciales del contrato.
logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Compilación Juridica MINTIC"
ISSN [2745-2646]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.