%PDF-1.4 %âãÏÓ %wPDF 270[1056] 1 0 obj << /Producer(wPDF - http://www.wptools.de) /Author(Avance Jur\355dico Casa Editorial Ltda.) /Title(Compilaci\363n Juridica MINTIC) /Subject() /Keywords() /CreationDate(D:20240326154445) /ModDate(D:20240326154445) /Creator(wPDF by WPCubed GmbH) >> endobj 3 0 obj <> stream q q 0.480 0 0 0.480 0 842.000 cm 1 1 1 rg 1 1 1 RG 0.125 w 0 J 1 J 0.000 0.000 1239.250 -1754.000 re b* q 2.083 0 0 2.083 0 -1754.167 cm 3.000 0 0 3.000 0 842.000 cm 19.000 -19.000 160.500 -242.750 re W n BT 1 0 0 1 0 0 Tm /F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g -0.083 Tw 21.500 -24.250 Td(RESOLUCIÓN 4577 DE 2014)Tj 0.000 Tw 0.000 -8.500 Td(\(agosto 19\))Tj -0.028 Tw 0.000 -8.500 Td(Diario Oficial No. 49.249 de 20 de agosto de 2014)Tj -0.188 Tw 0.000 -8.500 Td(COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES)Tj -0.036 Tw 0.000 -8.500 Td(Por la cual se regulan los aspectos relacionados con la obligación de separación contable por)Tj -0.038 Tw 0.000 -5.000 Td(parte de los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones y Operadores de televisión)Tj -0.042 Tw 0.000 -5.000 Td(por suscripción y se dictan otras disposiciones.)Tj -0.063 Tw 0.000 -8.500 Td(Resumen de Notas de Vigencia)Tj ET Q q 2.083 0 0 2.083 0 -1754.167 cm 3.000 0 0 3.000 0 842.000 cm 22.000 -78.250 154.500 -99.000 re W n BT 1 0 0 1 0 0 Tm /F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g 24.500 -84.750 Td(NOTAS DE VIGENCIA:)Tj -0.017 Tw 0.000 -8.500 Td(- Artículos compilados en la Resolución CRC 5050 de 2016, 'por la cual se compilan las)Tj -0.023 Tw 0.000 -5.000 Td(Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación de)Tj -0.019 Tw 0.000 -5.000 Td(Comunicaciones', publicada en el Diario Oficial No. 50.064 de 21 de noviembre de 2016.)Tj -0.031 Tw 0.000 -5.000 Td(Debe tenerse en cuenta lo dispuesto por el artículo )Tj 0 0 1 rg 0.000 Tw 81.500 0.000 Td(2.2.13.3.5)Tj ET q 0 0 1 RG 0.333 w 106.000 -108.750 m 122.000 -108.750 l s Q BT 1 0 0 1 0 0 Tm /F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g -0.042 Tw 122.000 -108.250 Td( del Decreto 1078 de 2015, 'por)Tj -0.018 Tw -97.500 -5.000 Td(medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de Tecnologías de la)Tj -0.083 Tw 0.000 -5.000 Td(Información y las Comunicaciones'.)Tj 0.000 Tw 0.000 -8.500 Td(- Modificada por la Resolución 4838 de 2015, 'por la cual se modifica la Resolución CRC)Tj 0 0 1 rg 0.000 -5.000 Td(4577)Tj ET q 0 0 1 RG 0.333 w 24.500 -132.250 m 32.500 -132.250 l s Q BT 1 0 0 1 0 0 Tm /F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g -0.033 Tw 32.500 -131.750 Td( de 2014 y se dictan otras disposiciones', publicada en el Diario Oficial No. 49.741 de)Tj 0.000 Tw -8.000 -5.000 Td(30 de diciembre de 2015.)Tj -0.016 Tw 0.000 -8.500 Td(- Modificada por la Resolución 4774 de 2015, 'por la cual se modifican los plazos para la)Tj -0.023 Tw 0.000 -5.000 Td(presentación e implementación del Modelo de Separación Contable', publicada en el Diario)Tj 0.000 Tw 0.000 -5.000 Td(Oficial No. 49.618 de 28 de agosto de 2015.)Tj -0.028 Tw 0.000 -8.500 Td(- Corregida por la Resolución 4670 de 2015, 'por la cual se hace una Fe de Erratas a la)Tj 0.000 Tw 0.000 -5.000 Td(Resolución CRC )Tj 0 0 1 rg 28.000 0.000 Td(4577)Tj ET q 0 0 1 RG 0.333 w 52.500 -169.250 m 60.500 -169.250 l s Q BT 1 0 0 1 0 0 Tm /F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g -0.018 Tw 60.500 -168.750 Td( de 2014', publicada en el Diario Oficial No. 49.396 de 16 de enero de)Tj 0.000 Tw -36.000 -5.000 Td(2015.)Tj ET Q q 2.083 0 0 2.083 0 -1754.167 cm 3.000 0 0 3.000 0 842.000 cm 19.000 -19.000 160.500 -242.750 re W n BT 1 0 0 1 0 0 Tm /F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g -0.150 Tw 21.500 -185.250 Td(LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES,)Tj -0.047 Tw 0.000 -8.500 Td(en ejercicio de sus facultades legales, y especialmente las que le confieren los numerales 2 y 3)Tj 0.000 Tw 0.000 -5.000 Td(del artículo )Tj 0 0 1 rg 19.000 0.000 Td(22)Tj ET q 0 0 1 RG 0.333 w 40.500 -199.250 m 44.500 -199.250 l s Q BT 1 0 0 1 0 0 Tm /F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g -0.071 Tw 44.500 -198.750 Td( de la Ley 1341 de 2009, y)Tj -0.021 Tc 0.000 Tw -23.000 -8.500 Td(CONSIDERANDO:)Tj 0.000 Tc 0.000 -8.500 Td(Que el artículo )Tj 0 0 1 rg 24.750 0.000 Td(365)Tj ET q 0 0 1 RG 0.333 w 46.250 -216.250 m 52.250 -216.250 l s Q BT 1 0 0 1 0 0 Tm /F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g -0.023 Tw 52.250 -215.750 Td( de la Constitución Política establece que el “Estado mantendrá la regulación,)Tj -0.019 Tw -30.750 -5.000 Td(control y la vigilancia de los servicios públicos, en procura de garantizar el mejoramiento)Tj -0.021 Tw 0.000 -5.000 Td(continuo en la prestación de dichos servicios y la satisfacción del interés social”;)Tj -0.038 Tw 0.000 -8.500 Td(Que la Honorable Corte Constitucional ha considerado que la regulación es una manifestación de)Tj -0.019 Tw 0.000 -5.000 Td(la intervención del Estado en el ámbito socio-económico que puede manifestarse en el ejercicio)Tj -0.017 Tw 0.000 -5.000 Td(de una función de regulación económica de los distintos sectores, y que la misma es una)Tj 0.000 Tw 0.000 -5.000 Td(actividad que “…)Tj -0.042 Tw 28.250 0.000 Td(obedece a criterios técnicos relativos a las características del sector y a su)Tj -0.250 Tw -28.250 -5.000 Td(dinámica propia)Tj -0.083 Tw 25.750 0.000 Td(,” así como “… )Tj 0.000 Tw 25.750 0.000 Td(una actividad continua que comprende el seguimiento de la)Tj -0.036 Tw -51.500 -5.000 Td(evolución del sector correspondiente y que implica la adopción de diversos tipos de decisiones y)Tj ET 1 1 1 rg 0.125 w 1 J 19.000 0.000 160.750 -18.750 re b* 0.125 w 1 J 19.000 -260.250 160.750 -2.000 re b* Q q 2.083 0 0 2.083 0 -1754.167 cm 3.000 0 0 3.000 0 842.000 cm 0.000 0.000 198.250 -280.750 re W n Q Q Q endstream endobj 4 0 obj << /Width 66 /Height 93 /BitsPerComponent 8 /ColorSpace/DeviceRGB /Length 205 /Filter [/FlateDecode] >> stream xÚíÙA ƒ0PïiuU\ˆÒš™Ÿ÷\¶d&1Ùw™“m$24òru—}Š:¨…ê®3|u8uÚÑ‚ _Iò«á vE)Åíß8ߟgô'(̨¾ […øÊ/ú¡±˜¨Ð=|%Q86ï«Ð[’zŃb–”"£ºµ¸Ú,…ÕqùËS\DzÍùE|uSLWTè`Žš—Udì£,sÅwƒÝ{T˜ÂåE¤â}ãŸÝ¯`ž7Š®Ã²{”‰ˆä ·ÙÙƒ endstream endobj 5 0 obj << /Type/Page /Parent 6 0 R /Thumb 4 0 R /Resources 7 0 R /MediaBox [0 0 595 842] /Contents 3 0 R >> endobj 8 0 obj <> stream q q 0.480 0 0 0.480 0 842.000 cm 1 1 1 rg 1 1 1 RG 0.125 w 0 J 1 J 0.000 0.000 1239.250 -1754.000 re b* q 2.083 0 0 2.083 0 -1754.167 cm 3.000 0 0 3.000 0 842.000 cm 19.000 -19.000 160.500 -242.750 re W n BT 1 0 0 1 0 0 Tm /F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g -0.031 Tw 21.500 -23.000 Td(actos adecuados tanto a orientar la dinámica del sector hacia los fines que la justifican en cada)Tj 0.000 Tw 0.000 -5.000 Td(caso como a permitir el flujo de actividad socio-económica respectivo)Tj 112.000 0.000 Td(”;)Tj -0.045 Tw -112.000 -8.500 Td(Que de igual forma, esa alta corporación ha destacado que la Ley )Tj 0 0 1 rg 0.000 Tw 105.000 0.000 Td(1341)Tj ET q 0 0 1 RG 0.333 w 126.500 -37.000 m 134.500 -37.000 l s Q BT 1 0 0 1 0 0 Tm /F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g -0.083 Tw 134.500 -36.500 Td( de 2009 constituye)Tj -0.019 Tw -113.000 -5.000 Td(precisamente una manifestación de la intervención del Estado en el sector TIC que pretendió)Tj -0.042 Tw 0.000 -5.000 Td(reformar el régimen normativo aplicable a los servicios de telecomunicaciones con el propósito)Tj -0.018 Tw 0.000 -5.000 Td(de lograr su adaptación al fenómeno de la convergencia bajo una serie de principios orientadores)Tj -0.033 Tw 0.000 -5.000 Td(de interpretación garantista con énfasis en la promoción y garantía de la libre y leal competencia)Tj -0.031 Tw 0.000 -5.000 Td(y la protección de los derechos de los usuarios;)Tj 0.000 Tw 0.000 -8.500 Td(Que son dos los fundamentos que soportan la intervención del Estado en la economía, por un)Tj -0.031 Tw 0.000 -5.000 Td(lado el interés público y, de otra parte, el servicio público. Así las cosas, la regulación se)Tj 0.000 Tw 0.000 -5.000 Td(manifiesta acorde con los principios de intervención del Estado con fundamento tanto en la)Tj -0.038 Tw 0.000 -5.000 Td(naturaleza de las telecomunicaciones como servicio público, lo cual le da un carácter transversal)Tj -0.031 Tw 0.000 -5.000 Td(a estas respecto del desarrollo de las TIC, como en el interés público que encierran las últimas;)Tj -0.056 Tw 0.000 -8.500 Td(Que dentro de los principios orientadores que contempla la Ley )Tj 0 0 1 rg 0.000 Tw 102.250 0.000 Td(1341)Tj ET q 0 0 1 RG 0.333 w 123.750 -99.000 m 131.750 -99.000 l s Q BT 1 0 0 1 0 0 Tm /F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g 131.750 -98.500 Td( de 2009, se destaca el de)Tj -0.033 Tw -110.250 -5.000 Td(promover y garantizar la libre y leal competencia, el principio de trato no discriminatorio, y el)Tj -0.038 Tw 0.000 -5.000 Td(principio de publicidad y transparencia, entre otros, los cuales de acuerdo con el artículo )Tj 0 0 1 rg 0.000 Tw 142.000 0.000 Td(7)Tj ET q 0 0 1 RG 0.333 w 163.500 -109.000 m 165.500 -109.000 l s Q BT 1 0 0 1 0 0 Tm /F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g 165.500 -108.500 Td(o de la)Tj -0.031 Tw -144.000 -5.000 Td(Ley 1341 de 2009 deben ser interpretados de tal forma que se garantice el desarrollo de los)Tj -0.021 Tw 0.000 -5.000 Td(mismos en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones;)Tj -0.025 Tw 0.000 -8.500 Td(Que de acuerdo con los numerales 1 y 5 del artículo )Tj 0 0 1 rg 0.000 Tw 83.750 0.000 Td(4)Tj ET q 0 0 1 RG 0.333 w 105.250 -127.500 m 107.250 -127.500 l s Q BT 1 0 0 1 0 0 Tm /F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g -0.050 Tw 107.250 -127.000 Td(o de la Ley 1341 de 2009, son fines de la)Tj -0.017 Tw -85.750 -5.000 Td(intervención del Estado en el Sector TIC, de una parte proteger el bienestar social de los)Tj -0.033 Tw 0.000 -5.000 Td(usuarios, velando por la calidad, eficiencia y adecuada provisión de los servicios y, de otro lado,)Tj -0.031 Tw 0.000 -5.000 Td(promover y garantizar la libre y leal competencia para evitar el abuso de la posición dominante y)Tj 0.000 -5.000 Td(las prácticas restrictivas de la competencia en el sector;)Tj 0.000 Tw 0.000 -8.500 Td(Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo )Tj 0 0 1 rg 82.750 0.000 Td(19)Tj ET q 0 0 1 RG 0.333 w 104.250 -156.000 m 108.250 -156.000 l s Q BT 1 0 0 1 0 0 Tm /F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g -0.028 Tw 108.250 -155.500 Td( de la Ley 1341 de 2009, la Comisión de)Tj -0.045 Tw -86.750 -5.000 Td(Regulación de Comunicaciones \(CRC\) es el órgano encargado de promover la competencia,)Tj -0.031 Tw 0.000 -5.000 Td(evitar el abuso de posición dominante y regular los mercados de las redes y los servicios de)Tj -0.036 Tw 0.000 -5.000 Td(comunicaciones, con el fin de que la prestación de los servicios sea económicamente eficiente y)Tj 0.000 Tw 0.000 -5.000 Td(refleje altos niveles de calidad;)Tj -0.021 Tw 0.000 -8.500 Td(Que en el mismo sentido, los numerales 2, 3 y 19 del artículo )Tj 0 0 1 rg 0.000 Tw 98.750 0.000 Td(22)Tj ET q 0 0 1 RG 0.333 w 120.250 -184.500 m 124.250 -184.500 l s Q BT 1 0 0 1 0 0 Tm /F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g -0.042 Tw 124.250 -184.000 Td( de la Ley 1341 de 2009)Tj -0.031 Tw -102.750 -5.000 Td(disponen que le corresponde a la CRC, por un lado, promover y regular la libre competencia para)Tj -0.042 Tw 0.000 -5.000 Td(la provisión de redes y servicios de telecomunicaciones, y prevenir conductas desleales y)Tj -0.045 Tw 0.000 -5.000 Td(prácticas comerciales restrictivas mediante la disposición de regulaciones de carácter general o)Tj -0.019 Tw 0.000 -5.000 Td(medidas particulares, y por el otro, requerir para el cumplimiento de sus funciones información)Tj -0.036 Tw 0.000 -5.000 Td(amplia, exacta, veraz y oportuna a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones a)Tj -0.050 Tw 0.000 -5.000 Td(los que se refiere dicha ley;)Tj -0.031 Tw 0.000 -8.500 Td(Que la Ley 1341 de 2009 en su artículo )Tj 0 0 1 rg 0.000 Tw 63.750 0.000 Td(64)Tj ET q 0 0 1 RG 0.333 w 85.250 -223.000 m 89.250 -223.000 l s Q BT 1 0 0 1 0 0 Tm /F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g -0.036 Tw 89.250 -222.500 Td( establece una serie de conductas consideradas como)Tj -67.750 -5.000 Td(infracciones al régimen legal dispuesto en la misma ley, entre las cuales se encuentra la)Tj -0.021 Tw 0.000 -5.000 Td(prohibición de realizar subsidios cruzados o no adoptar contabilidad separada \(numeral 8\), de)Tj -0.019 Tw 0.000 -5.000 Td(acuerdo con lo cual el legislador consideró que mientras la realización de subsidios cruzados)Tj -0.050 Tw 0.000 -5.000 Td(constituye una obligación de no hacer a cargo de los Proveedores de redes y servicios de)Tj -0.045 Tw 0.000 -5.000 Td(telecomunicaciones, la adopción de la contabilidad separada implica una obligación de hacer)Tj -0.015 Tw 0.000 -5.000 Td(para los mismos, so pena de que su omisión pueda acarrear la imposición de las sanciones que se)Tj -0.083 Tw 0.000 -5.000 Td(establecen en la ley;)Tj ET 1 1 1 rg 0.125 w 1 J 19.000 0.000 160.750 -18.750 re b* 0.125 w 1 J 19.000 -262.000 160.750 -0.250 re b* Q q 2.083 0 0 2.083 0 -1754.167 cm 3.000 0 0 3.000 0 842.000 cm 0.000 0.000 198.250 -280.750 re W n Q Q Q endstream endobj 9 0 obj << /Width 66 /Height 93 /BitsPerComponent 8 /ColorSpace/DeviceRGB /Length 200 /Filter [/FlateDecode] >> stream xÚíÙY@PDQûß4¾P¾oHâô Þ-ºc]‰ˆhŽ–`B1æy¯©/ÚÉñÚÖŠPpF½cA…Š HÁ
>
endobj
11 0 obj
<>
stream
q q 0.480 0 0 0.480 0 842.000 cm 1 1 1 rg 1 1 1 RG 0.125 w 0 J 1 J 0.000 0.000 1239.250 -1754.000 re b* q 2.083 0 0 2.083 0 -1754.167 cm 3.000 0 0 3.000 0 842.000 cm 19.000 -19.000 160.500 -242.750 re W n
BT 1 0 0 1 0 0 Tm
/F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g 21.500 -23.000 Td(Que de conformidad con la Resolución CRC )Tj
0 0 1 rg 72.500 0.000 Td(3101)Tj
ET q 0 0 1 RG 0.333 w 94.000 -23.500 m 102.000 -23.500 l s Q
BT 1 0 0 1 0 0 Tm
/F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g -0.028 Tw 102.000 -23.000 Td( de 2011, la remuneración por el acceso y/o la)Tj
-0.038 Tw -80.500 -5.000 Td(interconexión de las redes de los Proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones debe)Tj
0.000 Tw 0.000 -5.000 Td(estar orientada a costos eficientes, esto es, a “… )Tj
-0.042 Tw 77.750 0.000 Td(aquellos costos incurridos en el proceso de)Tj
-0.019 Tw -77.750 -5.000 Td(producción de un bien o servicio de telecomunicaciones que corresponde a una situación de)Tj
-0.033 Tw 0.000 -5.000 Td(competencia y que incluya todos los costos de oportunidad del proveedor de redes y servicios de)Tj
0.000 Tw 0.000 -5.000 Td(telecomunicaciones, lo cual implica la obtención de una utilidad razonable)Tj
119.250 0.000 Td(”, y la misma estipula)Tj
-0.019 Tw -119.250 -5.000 Td(expresamente que es la obligación de los Proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones)Tj
-0.018 Tw 0.000 -5.000 Td(separar, en forma suficiente y adecuada, los costos para la provisión de los elementos, funciones)Tj
-0.031 Tw 0.000 -5.000 Td(y servicios necesarios para efectuar el acceso y/o la interconexión, ello con el fin de que los)Tj
-0.042 Tw 0.000 -5.000 Td(proveedores involucrados en la relación de acceso y/o interconexión no deban pagar por)Tj
-0.017 Tw 0.000 -5.000 Td(elementos o instalaciones de la red que no necesitan para la prestación de sus servicios. Esto)Tj
-0.036 Tw 0.000 -5.000 Td(último con el fin de garantizar la transparencia en la remuneración por el acceso y/o)Tj
-0.083 Tw 0.000 -5.000 Td(interconexión. Adicionalmente, la Ley )Tj
0 0 1 rg 0.000 Tw 62.500 0.000 Td(1341)Tj
ET q 0 0 1 RG 0.333 w 84.000 -83.500 m 92.000 -83.500 l s Q
BT 1 0 0 1 0 0 Tm
/F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g -0.025 Tw 92.000 -83.000 Td( de 2009 incluyó en el Título V relacionado con la)Tj
-0.019 Tw -70.500 -5.000 Td(obligación de acceso, uso e interconexión unos objetivos aplicables en esa materia, los cuales)Tj
0.000 Tw 0.000 -5.000 Td(fueron desarrollados posteriormente por la CRC en la Resolución número )Tj
0 0 1 rg 118.750 0.000 Td(3101)Tj
ET q 0 0 1 RG 0.333 w 140.250 -93.500 m 148.250 -93.500 l s Q
BT 1 0 0 1 0 0 Tm
/F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g 148.250 -93.000 Td( de 2011, que)Tj
-0.063 Tw -126.750 -5.000 Td(constituye la actualización más reciente del Régimen de Interconexión;)Tj
-0.033 Tw 0.000 -8.500 Td(Que la libre y leal competencia, el trato no discriminatorio, la publicidad y la transparencia son)Tj
-0.017 Tw 0.000 -5.000 Td(principios orientadores que se establecen en los numerales 4.1, 4.2 y 4.5 de la Resolución CRC)Tj
0 0 1 rg 0.000 Tw 0.000 -5.000 Td(3101)Tj
ET q 0 0 1 RG 0.333 w 21.500 -117.000 m 29.500 -117.000 l s Q
BT 1 0 0 1 0 0 Tm
/F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g -0.031 Tw 29.500 -116.500 Td( y que rigen el acceso y la interconexión, los cuales deben ser interpretados en el mismo)Tj
-0.050 Tw -8.000 -5.000 Td(sentido garantista que dispone el artículo )Tj
0 0 1 rg 0.000 Tw 66.250 0.000 Td(7)Tj
ET q 0 0 1 RG 0.333 w 87.750 -122.000 m 89.750 -122.000 l s Q
BT 1 0 0 1 0 0 Tm
/F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g -0.023 Tw 89.750 -121.500 Td(o de la Ley 1341 de 2009 al ser estos principios parte)Tj
-0.063 Tw -68.250 -5.000 Td(del acervo de principios orientadores de la misma Ley )Tj
0 0 1 rg 0.000 Tw 87.250 0.000 Td(1341)Tj
ET q 0 0 1 RG 0.333 w 108.750 -127.000 m 116.750 -127.000 l s Q
BT 1 0 0 1 0 0 Tm
/F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g 116.750 -126.500 Td(;)Tj
-0.015 Tw -95.250 -8.500 Td(Que a partir del mes de abril del año 2012, a esta Comisión se le asignaron competencias en)Tj
-0.036 Tw 0.000 -5.000 Td(materia de televisión en virtud de la Ley )Tj
0 0 1 rg 0.000 Tw 65.250 0.000 Td(1507)Tj
ET q 0 0 1 RG 0.333 w 86.750 -140.500 m 94.750 -140.500 l s Q
BT 1 0 0 1 0 0 Tm
/F1 3.000 Tf 0 Ts 0 g 94.750 -140.500 Td([1])Tj
/F1 4.000 Tf 3.500 0.500 Td( de enero de ese mismo año. Dichas)Tj
-0.018 Tw -76.750 -5.000 Td(competencias surgieron de la distribución de las funciones que tenía a su cargo la extinta)Tj
-0.019 Tw 0.000 -5.000 Td(Comisión Nacional de Televisión \(CNTV\), y las cuales, por vía legal, fueron distribuidas en)Tj
-0.250 Tw 0.000 -5.000 Td(varias entidades)Tj
/F1 3.000 Tf 0.000 Tw 25.500 -0.500 Td([2])Tj
/F1 4.000 Tf -0.021 Tw 3.500 0.500 Td(; dando extensión a las competencias asignadas a esta Comisión por la Ley)Tj
0 0 1 rg 0.000 Tw -29.000 -5.000 Td(1341)Tj
ET q 0 0 1 RG 0.333 w 21.500 -160.500 m 29.500 -160.500 l s Q
BT 1 0 0 1 0 0 Tm
/F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g 29.500 -160.000 Td( de 2009 a los servicios de televisión, conforme lo dispone el artículo )Tj
0 0 1 rg 111.750 0.000 Td(12)Tj
ET q 0 0 1 RG 0.333 w 141.250 -160.500 m 145.250 -160.500 l s Q
BT 1 0 0 1 0 0 Tm
/F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g -0.063 Tw 145.250 -160.000 Td( de la citada Ley)Tj
0.000 Tw -123.750 -5.000 Td(1507;)Tj
-0.083 Tw 0.000 -8.500 Td(Que con la promulgación de la Ley )Tj
0 0 1 rg 0.000 Tw 57.000 0.000 Td(1507)Tj
ET q 0 0 1 RG 0.333 w 78.500 -174.000 m 86.500 -174.000 l s Q
BT 1 0 0 1 0 0 Tm
/F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g -0.028 Tw 86.500 -173.500 Td( de 2012 esta Comisión ejerce en relación con los)Tj
-0.031 Tw -65.000 -5.000 Td(servicios de televisión las competencias previstas en la Ley )Tj
0 0 1 rg 0.000 Tw 95.500 0.000 Td(1341)Tj
ET q 0 0 1 RG 0.333 w 117.000 -179.000 m 125.000 -179.000 l s Q
BT 1 0 0 1 0 0 Tm
/F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g 125.000 -178.500 Td( de 2009, entre las cuales que se)Tj
-0.063 Tw -103.500 -5.000 Td(destacan las funciones de regulación )Tj
0.000 Tw 59.250 0.000 Td(ex ante )Tj
12.500 0.000 Td(prevista en el artículo )Tj
0 0 1 rg 35.500 0.000 Td(22)Tj
ET q 0 0 1 RG 0.333 w 128.750 -184.000 m 132.750 -184.000 l s Q
BT 1 0 0 1 0 0 Tm
/F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g -0.050 Tw 132.750 -183.500 Td( de la Ley 1341 sobre:)Tj
-0.042 Tw -111.250 -8.500 Td(i\) Promoción y prevención de conductas desleales y prácticas comerciales restrictivas de la)Tj
-0.125 Tw 0.000 -5.000 Td(competencia \(número 2\);)Tj
-0.033 Tw 0.000 -8.500 Td(ii\) Expedir toda la regulación de carácter general y particular en las materias relacionadas con el)Tj
-0.018 Tw 0.000 -5.000 Td(régimen de competencia, los parámetros de calidad de los servicios, los criterios de eficiencia del)Tj
0.000 -5.000 Td(sector y la medición de indicadores sectoriales para avanzar en la sociedad de la información)Tj
0.000 Tw 0.000 -5.000 Td(\(número 3\);)Tj
-0.018 Tw 0.000 -8.500 Td(iii\) Resolver las controversias que se susciten entre proveedores en el marco de sus competencias)Tj
0.000 Tw 0.000 -5.000 Td(\(número 9\);)Tj
-0.021 Tw 0.000 -8.500 Td(iv\) Requerir, para el cumplimiento de sus funciones información amplia, exacta, veraz y)Tj
0.000 Tw 0.000 -5.000 Td(oportuna;)Tj
-0.036 Tw 0.000 -8.500 Td(Que dentro del marco legal anteriormente descrito, y en desarrollo del principio de publicidad y)Tj
-0.042 Tw 0.000 -5.000 Td(transparencia, es obligación tanto de los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones)Tj
ET
1 1 1 rg 0.125 w 1 J 19.000 0.000 160.750 -18.750 re b* 0.125 w 1 J 19.000 -262.000 160.750 -0.250 re b* Q q 2.083 0 0 2.083 0 -1754.167 cm 3.000 0 0 3.000 0 842.000 cm 0.000 0.000 198.250 -280.750 re W n Q Q Q
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q q 0.480 0 0 0.480 0 842.000 cm 1 1 1 rg 1 1 1 RG 0.125 w 0 J 1 J 0.000 0.000 1239.250 -1754.000 re b* q 2.083 0 0 2.083 0 -1754.167 cm 3.000 0 0 3.000 0 842.000 cm 19.000 -19.000 160.500 -242.750 re W n
BT 1 0 0 1 0 0 Tm
/F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g -0.021 Tw 21.500 -23.000 Td(como de los operadores de televisión por suscripción suministrar de manera amplia, exacta,)Tj
-0.054 Tw 0.000 -5.000 Td(veraz y oportuna información técnica, operativa y de costos asociados, que requiera la CRC para)Tj
0.000 Tw 0.000 -5.000 Td(el cumplimiento de sus funciones;)Tj
-0.031 Tw 0.000 -8.500 Td(Que la contabilidad separada no sólo es una obligación de carácter general a cargo de todos los)Tj
-0.023 Tw 0.000 -5.000 Td(proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, sino también un instrumento de)Tj
-0.036 Tw 0.000 -5.000 Td(regulación con el que la CRC cuenta para poder desarrollar sus facultades y competencias legales)Tj
-0.045 Tw 0.000 -5.000 Td(de promover y garantizar la libre y leal competencia en el sector;)Tj
-0.039 Tw 0.000 -8.500 Td(Que la CRC, conforme a las funciones dispuestas en los numerales 2, 3 y 19 de la Ley 1341 de)Tj
-0.050 Tw 0.000 -5.000 Td(2009, las cuales conforme al artículo )Tj
0 0 1 rg 0.000 Tw 59.750 0.000 Td(7)Tj
ET q 0 0 1 RG 0.333 w 81.250 -70.500 m 83.250 -70.500 l s Q
BT 1 0 0 1 0 0 Tm
/F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g -0.028 Tw 83.250 -70.000 Td(o de la misma ley se guían bajo una interpretación)Tj
-0.042 Tw -61.750 -5.000 Td(garantista de los principios orientadores de libre y leal competencia, trato no discriminatorio,)Tj
-0.063 Tw 0.000 -5.000 Td(publicidad y transparencia arriba referidos, se encuentra facultada para expedir la regulación de)Tj
-0.042 Tw 0.000 -5.000 Td(carácter general y particular que considere necesaria para cumplimiento por parte de los)Tj
-0.036 Tw 0.000 -5.000 Td(proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, con el fin de promover la competencia y)Tj
-0.025 Tw 0.000 -5.000 Td(prevenir prácticas comerciales restrictivas, en especial, aquellas relacionadas con los subsidios)Tj
-0.036 Tw 0.000 -5.000 Td(cruzados. Así, la CRC, a través de la presente iniciativa regulatoria, contará con una herramienta)Tj
-0.021 Tw 0.000 -5.000 Td(que le permitirá monitorear la información de contabilidad con fines regulatorios de los)Tj
-0.042 Tw 0.000 -5.000 Td(prestadores de servicios de telecomunicaciones y los operadores del servicio de televisión por)Tj
0.000 -5.000 Td(suscripción, lo anterior en un entorno de convergencia e integración vertical. Con dicha)Tj
-0.038 Tw 0.000 -5.000 Td(herramienta la CRC podrá verificar el cumplimiento de obligaciones legales y regulatorias de los)Tj
-0.083 Tw 0.000 -5.000 Td(proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones;)Tj
-0.019 Tw 0.000 -8.500 Td(Que adicionalmente, en el contexto de la regulación basada en la definición de mercados)Tj
-0.050 Tw 0.000 -5.000 Td(relevantes establecida en la Resolución CRT )Tj
0 0 1 rg 0.000 Tw 72.250 0.000 Td(2058)Tj
ET q 0 0 1 RG 0.333 w 93.750 -139.000 m 101.750 -139.000 l s Q
BT 1 0 0 1 0 0 Tm
/F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g -0.031 Tw 101.750 -138.500 Td( de 2009, la CRC ha venido adelantando varios)Tj
-0.075 Tw -80.250 -5.000 Td(proyectos regulatorios encaminados a conseguir mayores niveles de separación de información)Tj
-0.036 Tw 0.000 -5.000 Td(por parte de los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, teniendo en cuenta en)Tj
-0.038 Tw 0.000 -5.000 Td(especial, la evidencia de numerosas ofertas empaquetadas en el mercado de estos servicios en)Tj
-0.016 Tw 0.000 -5.000 Td(Colombia. De igual forma, el desarrollo de las redes y con esto, los acuerdos de acceso e)Tj
-0.021 Tw 0.000 -5.000 Td(interconexión, así como la prestación misma de los servicios en condiciones mayoristas, han)Tj
-0.033 Tw 0.000 -5.000 Td(venido migrando para atender la entrada de nuevos actores en el sector TIC como son los)Tj
-0.063 Tw 0.000 -5.000 Td(proveedores de contenidos y aplicaciones;)Tj
0.000 Tw 0.000 -8.500 Td(Que, específicamente en lo relacionado con estos proveedores, la CRC expidió la Resolución)Tj
0.000 -5.000 Td(CRC )Tj
0 0 1 rg 9.000 0.000 Td(3501)Tj
ET q 0 0 1 RG 0.333 w 30.500 -187.500 m 38.500 -187.500 l s Q
BT 1 0 0 1 0 0 Tm
/F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g -0.029 Tw 38.500 -187.000 Td( de 2011 en virtud de la cual se definieron las condiciones de acceso a las redes de)Tj
-0.042 Tw -17.000 -5.000 Td(telecomunicaciones móviles por parte de los proveedores de contenidos y aplicaciones a través)Tj
-0.031 Tw 0.000 -5.000 Td(de SMS y MMS, de manera que se permita un mayor desarrollo del mercado en condiciones de)Tj
-0.025 Tw 0.000 -5.000 Td(competencia, transparencia, y trato no discriminatorio, complementando así el conjunto de)Tj
-0.033 Tw 0.000 -5.000 Td(medidas adoptadas para adecuar el marco regulatorio a la nueva estructura de la cadena de valor)Tj
-0.036 Tw 0.000 -5.000 Td(de las TIC implementadas mediante la Resolución CRC )Tj
0 0 1 rg 0.000 Tw 90.250 0.000 Td(3101)Tj
ET q 0 0 1 RG 0.333 w 111.750 -212.500 m 119.750 -212.500 l s Q
BT 1 0 0 1 0 0 Tm
/F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g -0.063 Tw 119.750 -212.000 Td( de 2011 ya mencionada;)Tj
-0.033 Tw -98.250 -8.500 Td(Que de acuerdo con esa misma resolución, es una obligación a cargo de los proveedores de)Tj
-0.023 Tw 0.000 -5.000 Td(servicios y redes de telecomunicaciones móviles la obligación de establecer condiciones de)Tj
-0.033 Tw 0.000 -5.000 Td(remuneración a costos eficientes por el acceso a sus redes para la provisión de contenidos y)Tj
-0.038 Tw 0.000 -5.000 Td(aplicaciones por parte de terceros proveedores \(artículo 4.3\); de igual forma, están obligados a)Tj
-0.025 Tw 0.000 -5.000 Td(abstenerse de imponer condiciones o limitaciones discriminatorias a los proveedores de)Tj
-0.042 Tw 0.000 -5.000 Td(contenidos y aplicaciones y/o integradores tecnológicos que accedan a su red \(artículo 4.7\);)Tj
-0.033 Tw 0.000 -8.500 Td(Que en lo atinente a las medidas generales relativas a los reportes de información, y más)Tj
-0.019 Tw 0.000 -5.000 Td(exactamente con la finalidad principal de “…realizar un análisis de las prácticas de i\))Tj
ET
1 1 1 rg 0.125 w 1 J 19.000 0.000 160.750 -18.750 re b* 0.125 w 1 J 19.000 -260.000 160.750 -2.250 re b* Q q 2.083 0 0 2.083 0 -1754.167 cm 3.000 0 0 3.000 0 842.000 cm 0.000 0.000 198.250 -280.750 re W n Q Q Q
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q q 0.480 0 0 0.480 0 842.000 cm 1 1 1 rg 1 1 1 RG 0.125 w 0 J 1 J 0.000 0.000 1239.250 -1754.000 re b* q 2.083 0 0 2.083 0 -1754.167 cm 3.000 0 0 3.000 0 842.000 cm 19.000 -19.000 160.500 -242.750 re W n
BT 1 0 0 1 0 0 Tm
/F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g -0.042 Tw 21.500 -23.000 Td(empaquetamiento de servicios de comunicaciones \(datos, televisión por suscripción y voz\), y ii\))Tj
-0.017 Tw 0.000 -5.000 Td(la eventual aplicación de subsidios cruzados por parte de los proveedores de redes y servicios de)Tj
-0.038 Tw 0.000 -5.000 Td(comunicaciones sobre la base de asimetrías en las cargas fiscales entre servicios \(por ejemplo)Tj
-0.016 Tw 0.000 -5.000 Td(voz y datos frente a televisión por suscripción\)”, la CRC publicó la Circular número 102 de 2012)Tj
-0.031 Tw 0.000 -5.000 Td(en la cual se orientó a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones sobre la forma)Tj
-0.018 Tw 0.000 -5.000 Td(en que se debía cumplir con los reportes de información incluidos en la Resolución número )Tj
0 0 1 rg 0.000 Tw 147.000 0.000 Td(3510)Tj
ET q 0 0 1 RG 0.333 w 168.500 -48.500 m 176.500 -48.500 l s Q
BT 1 0 0 1 0 0 Tm
/F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g -0.083 Tw 21.500 -53.000 Td(y sus modificaciones posteriores;)Tj
-0.019 Tw 0.000 -8.500 Td(Que la CRC encontró necesario regular los aspectos relacionados con la obligación de separación)Tj
-0.036 Tw 0.000 -5.000 Td(contable por parte de los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones de manera que)Tj
-0.058 Tw 0.000 -5.000 Td(el regulador obtenga la información contable y financiera asociada a la prestación de sus)Tj
-0.050 Tw 0.000 -5.000 Td(diferentes servicios, especialmente, de aquellos servicios de los segmentos mayoristas con)Tj
-0.021 Tw 0.000 -5.000 Td(respecto de los servicios de los segmentos minoristas, separación esta que conlleva una)Tj
-0.036 Tw 0.000 -5.000 Td(identificación clara y suficiente de los costos de operación de los servicios, además de los)Tj
0.000 Tw 0.000 -5.000 Td(ingresos, inversiones, etc.;)Tj
-0.021 Tw 0.000 -8.500 Td(Que esta regulación de la CRC facilita la disponibilidad de información discriminada por)Tj
-0.036 Tw 0.000 -5.000 Td(servicio o línea de negocio que es necesaria para que el regulador pueda monitorear el)Tj
-0.042 Tw 0.000 -5.000 Td(comportamiento de los proveedores en el mercado, en especial, el estrechamiento de márgenes)Tj
-0.021 Tw 0.000 -5.000 Td(de competidores, discriminación de precios o subsidios cruzados indebidos en el contexto del)Tj
-0.042 Tw 0.000 -5.000 Td(empaquetamiento de servicios, facilitadas en el sector TIC por la convergencia tecnológica, la)Tj
-0.018 Tw 0.000 -5.000 Td(estructura de la cadena de valor de la provisión de los servicios de telecomunicaciones, la)Tj
-0.036 Tw 0.000 -5.000 Td(existencia de economías de escala y alcance, así como la estructura empresarial de la industria,)Tj
-0.042 Tw 0.000 -5.000 Td(en la que predominan las integraciones verticales;)Tj
-0.019 Tw 0.000 -8.500 Td(Que la CRC establecerá los formatos de reporte de información que deberán diligenciar los)Tj
-0.042 Tw 0.000 -5.000 Td(proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones obligados a aplicar el modelo de)Tj
0.000 Tw 0.000 -5.000 Td(separación contable establecido por la Comisión, así como la periodicidad de dichos reportes;)Tj
-0.028 Tw 0.000 -8.500 Td(Que, de igual forma, con la expedición de la Ley 1314 de 2009, por la cual se regularon los)Tj
-0.042 Tw 0.000 -5.000 Td(principios y normas de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de información)Tj
-0.038 Tw 0.000 -5.000 Td(aceptados en Colombia, existe un deber adicional de ajustar la contabilidad a reglas homogéneas)Tj
-0.036 Tw 0.000 -5.000 Td(y coherentes, así como ajustadas a los estándares internacionales en la materia. Y, en desarrollo)Tj
-0.018 Tw 0.000 -5.000 Td(de esto, estipuló un principio de coordinación institucional, que fue impulsado por la Ley 1450)Tj
-0.025 Tw 0.000 -5.000 Td(de 2011 o Ley del Plan de Desarrollo en su artículo )Tj
0 0 1 rg 0.000 Tw 83.000 0.000 Td(240)Tj
ET q 0 0 1 RG 0.333 w 104.500 -187.500 m 110.500 -187.500 l s Q
BT 1 0 0 1 0 0 Tm
/F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g 110.500 -187.000 Td(, en la cual se reiteran los principios)Tj
-0.038 Tw -89.000 -5.000 Td(fundamentales sobre los cuales se debe edificar la preparación de la información contable y)Tj
-0.031 Tw 0.000 -5.000 Td(financiera de las empresas: transparencia, eficiencia, eficacia, participación, publicidad,)Tj
-0.083 Tw 0.000 -5.000 Td(seguridad jurídica e igualdad;)Tj
0.000 Tw 0.000 -8.500 Td(Que en cumplimento del Decreto número )Tj
0 0 1 rg 67.250 0.000 Td(2696)Tj
ET q 0 0 1 RG 0.333 w 88.750 -211.000 m 96.750 -211.000 l s Q
BT 1 0 0 1 0 0 Tm
/F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g -0.025 Tw 96.750 -210.500 Td( de 2004 en el período comprendido entre el 10 de)Tj
-0.029 Tw -75.250 -5.000 Td(abril y el 7 de mayo de 2014, la CRC publicó para conocimiento y comentarios del sector el)Tj
-0.036 Tw 0.000 -5.000 Td(proyecto de resolución, “por la cual se regulan los aspectos relacionados con la obligación de)Tj
-0.038 Tw 0.000 -5.000 Td(separación contable por parte de los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones y)Tj
-0.036 Tw 0.000 -5.000 Td(Operadores de televisión por suscripción y se dictan otras disposiciones”, de manera que, tanto el)Tj
-0.038 Tw 0.000 -5.000 Td(sector, como la ciudadanía en general, contarán con una herramienta explicativa de la propuesta,)Tj
-0.044 Tw 0.000 -5.000 Td(de fácil comprensión, y con ello lograr la mayor participación de los agentes del sector y de los)Tj
0.000 Tw 0.000 -5.000 Td(usuarios en el proceso de discusión en comento;)Tj
-0.042 Tw 0.000 -8.500 Td(Que para efectos de facilitar la participación en la construcción del presente Acto)Tj
-0.023 Tw 0.000 -5.000 Td(Administrativo, esta Comisión dispuso los siguientes canales de comunicación para allegar los)Tj
ET
1 1 1 rg 0.125 w 1 J 19.000 0.000 160.750 -18.750 re b* 0.125 w 1 J 19.000 -260.000 160.750 -2.250 re b* Q q 2.083 0 0 2.083 0 -1754.167 cm 3.000 0 0 3.000 0 842.000 cm 0.000 0.000 198.250 -280.750 re W n Q Q Q
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€0Aö_ºl€B©“ž'àÕÄuÍZDD´GWžP Ø‹€"Š…í~øþgRÌH r§å´(*M£{D5N(LÔ
}×ii§ÕG¡@â
N‹"'ú¢ÈYpZµ©Ý ûB{À£þÅA‘3W(P ¨|_4½/fP¸»½’^QÌÈ´þ&¿/rª-ÉœÓê@dZÛ=@¢/…DÚº3G!Gõ: "¢bÝ3Pr
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/Contents 17 0 R
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<>
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q q 0.480 0 0 0.480 0 842.000 cm 1 1 1 rg 1 1 1 RG 0.125 w 0 J 1 J 0.000 0.000 1239.250 -1754.000 re b* q 2.083 0 0 2.083 0 -1754.167 cm 3.000 0 0 3.000 0 842.000 cm 19.000 -19.000 160.500 -242.750 re W n
BT 1 0 0 1 0 0 Tm
/F1 4.000 Tf 0 Ts 0 g 21.500 -23.000 Td(comentarios por medios físicos o magnéticos: el correo electrónico)Tj
-0.023 Tw 0.000 -5.000 Td(separacioncontable@crcom.gov.co, vía fax al 3198301, instalaciones de la CRC ubicadas en la)Tj
-0.013 Tw 0.000 -5.000 Td(Calle 59A Bis No 5-53 Piso 9, Edificio Link Siete Sesenta, de la ciudad de Bogotá, D. C. y la)Tj
-0.045 Tw 0.000 -5.000 Td(aplicación denominada “Foros” del grupo “Comisión de Regulación de Comunicaciones” de las)Tj
-0.063 Tw 0.000 -5.000 Td(redes sociales Facebook y Twitter;)Tj
-0.031 Tw 0.000 -8.500 Td(Que la CRC publicó el pasado 13 de enero de 2014, para conocimiento y comentarios de los)Tj
-0.036 Tw 0.000 -5.000 Td(interesados, los resultados de la consultoría contratada por la CRC para apoyar el desarrollo del)Tj
-0.038 Tw 0.000 -5.000 Td(proyecto, la cual fue realizada por la Unión Temporal AXON. Se recibieron comentarios por)Tj
-0.033 Tw 0.000 -5.000 Td(parte de los siguientes remitentes, los cuales fueron tenidos en cuenta para el desarrollo de la)Tj
0.000 Tw 0.000 -5.000 Td(propuesta regulatoria: Colombia Telecomunicaciones S. A. E.S.P., Colombia Móvil S. A. E.S.P.,)Tj
-0.021 Tw 0.000 -5.000 Td(Direct TV Colombia, UNE EPM Telecomunicaciones S. A. y Edatel S. A. ESP;)Tj
-0.015 Tw 0.000 -8.500 Td(Que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 8o del Decreto número 2897 de 2010 y la)Tj
-0.019 Tw 0.000 -5.000 Td(Resolución SIC 44649 de 2010, esta Comisión envió a la Superintendencia de Industria y)Tj
-0.042 Tw 0.000 -5.000 Td(Comercio \(SIC\) el proyecto regulatorio publicado con su respectivo documento soporte, y anexó)Tj
-0.038 Tw 0.000 -5.000 Td(el cuestionario dispuesto por tal entidad para proyectos regulatorios de carácter general, así como)Tj
-0.021 Tw 0.000 -5.000 Td(los diferentes comentarios a la propuesta regulatoria que fueron recibidos durante el plazo)Tj
0.000 Tw 0.000 -5.000 Td(establecido por la Comisión;)Tj
-0.038 Tw 0.000 -8.500 Td(Que la SIC mediante comunicación con Radicado número 14-113664-4-0 del 11 de junio de)Tj
-0.023 Tw 0.000 -5.000 Td(2014 respondió a la CRC como conclusión de su análisis que: “)Tj
-0.083 Tw 101.500 0.000 Td(el proyecto de resolución)Tj
-0.042 Tw -101.500 -5.000 Td(propuesto no refleja preocupaciones en materia de competencia y, antes bien, reconoce que)Tj
0.000 -5.000 Td(constituye una propuesta que puede favorecer de manera significativa el monitoreo de la)Tj
-0.050 Tw 0.000 -5.000 Td(dinámica competitiva del mercado de telecomunicaciones”;)Tj
-0.017 Tw 0.000 -8.500 Td(Que una vez finalizado el plazo definido por la CRC para recibir comentarios de los diferentes)Tj
-0.038 Tw 0.000 -5.000 Td(agentes del sector y efectuados los análisis respectivos, se acogieron en la presente resolución)Tj
-0.036 Tw 0.000 -5.000 Td(aquellos que complementan y aclaran lo expuesto en el borrador publicado para discusión, y se)Tj
-0.033 Tw 0.000 -5.000 Td(elaboró el documento de respuestas que contiene las razones por las cuales se aceptan o rechazan)Tj
0.000 Tw 0.000 -5.000 Td(los planteamientos expuestos, siendo ambos textos puestos en consideración del Comité de)Tj
-0.029 Tw 0.000 -5.000 Td(Comisionados de la CRC y aprobados según consta en el Acta número 916 del 14 de marzo de)Tj
-0.016 Tw 0.000 -5.000 Td(2014 y, posteriormente, presentados a los miembros de la Sesión de Comisión el 29 de julio de)Tj
-0.045 Tw 0.000 -5.000 Td(2014 y aprobados en dicha instancia, según consta en Acta número 302.)Tj
0.000 Tw 0.000 -8.500 Td(En virtud de lo expuesto,)Tj
0.000 -8.500 Td(RESUELVE:)Tj
-0.250 Tw 0.000 -8.500 Td(CAPÍTULO I.)Tj
-0.500 Tw 0.000 -8.500 Td(DISPOSICIONES GENERALES.)Tj
-0.125 Tw 0.000 -8.500 Td(ARTÍCULO 1o. ÁMBITO DE APLICACIÓN.)Tj
0.000 Tw 75.000 0.000 Td( )Tj
1.000 0.000 Td(