Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción. Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas.

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

DECRETO 2062 DE 2003

(julio 24)

Diario Oficial No. 45.259, de 25 de julio de 2003

MINISTERIO DE COMUNICACIONES

Por el cual se modifica la planta de personal de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Telecom en liquidación.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

en uso de sus facultades constitucionales y legales y, en especial, de las previstas en el numeral 14 del artículo 189 de la Constitución Política y el artículo 115 de la Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto 1615 del 12 de junio de 2003, se suprimió y ordenó la liquidación de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Telecom, Empresa Industrial y Comercial del Estado del orden nacional, vinculada al Ministerio de Comunicaciones;

Que la Junta Liquidadora, en reunión del día 2 de julio de 2003, autorizó la supresión de los empleos y cargos de trabajadores oficiales de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Telecom en liquidación, preservando algunos cargos de trabajadores oficiales para el personal amparado por la protección especial de que trata el artículo 12 de la Ley 790 de 2002, el cual continuará vinculado laboralmente por el término máximo previsto en el Decreto 190 de 2003 o las normas que lo adicionen o modifiquen y para el personal cobijado por la garantía de fuero sindical;

Que es necesario suprimir de la planta de cargos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Telecom en liquidación los cargos de empleos públicos y de trabajadores oficiales que se relacionan en el presente decreto para que el Liquidador pueda dar por terminados los contratos de trabajo de los trabajadores oficiales y la relación laboral de los empleados públicos de la misma;

Que en virtud a lo dispuesto por el artículo 29 del Decreto 115 de 1996, existe viabilidad presupuestal para la modificación de la planta de cargos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Telecom en liquidación, expedida mediante oficio del 16 de julio de 2003, suscrito por la Dirección General del Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público,

DECRETA:

ARTÍCULO 1o. SUPRESIÓN DE LA PLANTA DE CARGOS DE EMPLEADOS PÚBLICOS. A partir de la fecha de publicación del presente decreto se suprimen los siguientes empleos en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Telecom en liquidación:

Nº de cargos      Denominación de los cargos                        Grado

    1            Presidente

    1            Secretario General                                   10

    7            Vicepresidente                                      10

    1            Asistente Ejecutivo de la Presidencia                  09

    8            Director                                            07

    4            Gerente                                            06

    2            Asistente adscrito a Presidencia                      03

   14           Gerente                                            04

   16            Gerente                                            03

    1            Tesorero Nacional                                  03

Ir al inicio

ARTÍCULO 2o. SUPRESIÓN DE CARGOS DE LOS TRABAJADORES OFÍCIALES. A partir de la fecha de publicación del presente decreto se suprimen seis mil novecientos setenta y cuatro (6.974) cargos de trabajadores oficiales en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Telecom en liquidación.

Ir al inicio

ARTÍCULO 3o. PLANTA DE PERSONAL. La Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Telecom en liquidación, contará con una planta de trabajadores oficiales de mil setecientos cuarenta y tres (1.743) cargos, destinados para el personal amparado por el retén social y fuero sindical, mientras persistan las condiciones para su protección.

Ir al inicio

ARTÍCULO 4o. TRANSITORIO. SUPRESIÓN DE CARGOS OCUPADOS POR SERVIDORES AMPARADOS POR LA PROTECCIÓN ESPECIAL. La supresión de los cargos destinados a la protección especial operará automáticamente para los prepensionados en los términos del artículo 18 de la Ley 790 o al término de la liquidación de la empresa; y para las madres cabeza de familia o personas con limitación cesará el 31 de enero de 2004 de acuerdo con lo establecido en la Ley 812 de 2003.

Ir al inicio

ARTÍCULO 5o. TRANSITORIO. SUPRESIÓN DE CARGOS DE TRABAJADORES OFICIALES AMPARADOS POR FUERO SINDICAL. A partir de la ejecutoria de la sentencia que autorice el levantamiento del fuero sindical o el vencimiento del término de este fuero contemplado en la ley o en los estatutos sociales, quedarán automáticamente suprimidos los cargos desempeñados por los trabajadores oficiales con fuero sindical.

PARÁGRAFO. En defensa de la garantía constituida por el fuero sindical los anteriores cargos se mantendrán temporalmente vigentes hasta el cumplimiento de las condiciones establecidas en el presente artículo.

Ir al inicio

ARTÍCULO 6o. DISTRIBUCIÓN DE LOS CARGOS EN LA PLANTA DE PERSONAL. El Liquidador de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Telecom en liquidación, distribuirá y ubicará los cargos establecidos en el presente decreto, atendiendo las necesidades de la empresa en liquidación y presentará ante la Junta Liquidadora el plan de supresión de estos cargos en la medida en que se terminen los contratos de trabajo.

Ir al inicio

ARTÍCULO 7o. VIGENCIA. El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias, en especial los Decretos 2463 de 1999 y 1190 de 2000, y parcialmente el Decreto 185 de 2001.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D. C., a 24 de julio de 2003.

ÁLVARO URIBE VÉLEZ

El Ministro de Hacienda y Crédito Público,

ALBERTO CARRASQUILLA BARRERA.

La Ministra de Comunicaciones,

MARTHA ELENA PINTO DE DE HART.

El Director del Departamento Administrativo de la Función Pública,

FERNANDO GRILLO RUBIANO.

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Compilación Juridica MINTIC"
ISSN [2745-2646]
Última actualización: 31 de enero de 2024 - (Diario Oficial No. 52.643 - 19 de enero de 2024)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.