Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR EXTERNA 05 DE 2001

(febrero 27)

Diario Oficial No 44.349, del 7 de marzo de 2001

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

Bogotá D. C.,

Para: Representantes legales y revisores fiscales de los operadores de los servicios de telefonía móvil celular y trunking.

Asunto: Alcance de las instrucciones impartidas mediante la Circular Externa número 04 de 2001.

<CONTENIDO DE LA CIRCULAR EXTERNA>.

El numeral 21 del artículo 2o. del Decreto 2153 de 1992 faculta a la Superintendencia de Industria y Comercio para instruir a los destinatarios de las normas relativas a la protección del consumidor, sobre la manera como deben cumplirse esas normas, para fijar los criterios que faciliten su cumplimiento y señalar procedimientos para su cabal aplicación.

En ejercicio de dichas facultades, se expidió la Circular Externa número 04 del 30 de enero de 2001 mediante la cual se dieron Instrucciones a los representantes legales y revisores fiscales de los operadores de los servicios de telefonía móvil celular y trunking, sobre la forma de comunicar a los usuarios las variaciones tarifarias y otras modificaciones contractuales, y el ejercicio de sus derechos.

Con el propósito de hacer claridad sobre el alcance de dichas instrucciones, tanto para los destinatarios en particular, como para los usuarios y/o suscriptores en general, el numeral 3. Vigencia y Sanciones, quedará así:

"3 Vigencia y Sanciones

Sin perjuicio de haber cumplido en su momento con la obligación de efectuar la comunicación a los usuarios sobre las variaciones tarifarias y/o modificaciones contractuales, a partir de la vigencia de esta circular deberá darse aplicación a lo instruido en relación con dichas comunicaciones. La inobservancia de las instrucciones impartidas implicará violación de las disposiciones de protección al consumidor y dará lugar a las sanciones previstas en el código contencioso administrativo, la Ley 142 de 1994, los Decretos 3466 de 1982 y 2153 de 1992 y demás normas aplicables".

Atentamente,

EMILIO JOSÉ ARCHILA PEÑALOSA.

El Superintendente de Industria y Comercio,

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Compilación Juridica MINTIC"
ISSN [En linea]
Última actualización: 20 de junio de 2021 - Diario Oficial 51698 (7 de junio de 2021)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.