Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción. Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas.

         Búsqueda avanzada


BOLETÍN JURÍDICO DEL 1 AL 30 DE ABRIL
DIRECTIVAS
DAPR - DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Directiva presidencial 3 de 2019 presidencia - Lineamientos para la definición de la estrategia institucional de comunicaciones, objetivos y contenidos de las entidades de la rama ejecutiva del orden nacional
Directiva presidencial 2 de 2019 presidencia - Simplificación de la interacción digital entre los ciudadanos y el estado
RESOLUCIONES
MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
Resolucion 833 de 2019 mtic - Por medio de la cual se aprueba la emisión filatélica "conmemoración de los 500 años del fallecimiento del personaje ilustre leonardo da vinci"
Resolucion 719 de 2019 mtic - Por la cual se adoptan medidas en materia de ordenación técnica del espectro radioeléctrico atribuido al servicio de radiodifusión sonora, y se actualiza el plan técnico nacional de radiodifusión sonora en frecuencia modulada (fm)
Resolucion 706 de 2019 mtic - Por medio de la cual se aprueba la emisión filatélica "conmemoración de la campaña institucional "héroes bicentenarios ejc avanzando por colombia" del ejército nacional"
Resolucion 705 de 2019 mtic - Por medio de la cual se aprueba la emisión filatélica "conmemoración de los 100 años de conformación oficial de la imprenta distrital"
SENTENCIAS
CORTE CONSTITUCIONAL
Corte Constitucional, s. t- 131 de 2019 - ¿le compete a colpensiones reconocer y pagar la pensión de invalidez solicitada por el accionante, teniendo en cuenta que, para la fecha de estructuración de la invalidez (julio de 2014), el accionante se encontraba afiliado a colfondos y, especialmente, que su traslado a colpensiones se hizo efectivo el 1º de septiembre del 2016? la sala encontró probado que colpensiones había vulnerado los derechos fundamentales del accionante, al negarse a tramitar el reconocimiento de la pensión de invalidez, pese a que tenía competencia para hacerlo. la sala consideró que la competencia radicaba en colpensiones y, en consecuencia, concluyó que la respuesta emitida por este fondo público, contenida en las resoluciones del 30 de enero y el 2 de abril de 2018, sí había desconocido la jurisprudencia constitucional y, en esa medida, comprometía los derechos fundamentales de x. esta conclusión se fundamentó en dos razones: primero, la competencia para reconocer y pagar la pensión de invalidez del accionante era suya, y segundo, porque había pasado por alto que las controversias entre las administradoras de fondos de pensiones, en criterio de esta corte, no podían llegar al punto de afectar el goce efectivo de los derechos pensionales de los afiliados al sistema
logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Compilación Juridica MINTIC"
ISSN [2745-2646]
Última actualización: 15 de enero de 2024 - (Diario Oficial No. 52.621 - 27 de diciembre de 2023)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.