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BOLETÍN JURÍDICO DEL 1 AL 30 DE JUNIO
DECRETOS
Decreto 825 de 2020 - Por el cual se subroga el título 15 de la parte 2 del libro 2 del decreto número 1078 de 2015, para establecer los criterios para la formulación, presentación, autorización, ejecución, cuantificación de la inversión y verificación de las obligaciones de hacer como forma de pago por el uso del espectro radioeléctrico y la prestación de los servicios postales
Decreto 771 de 2020 - Por el cual se dispone una medida para garantizar el acceso a servicios de conectividad en el marco del estado de emergencia económica, social y ecológica en todo el territorio nacional
decreto 749 de 2020 - Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus covid-19, y el mantenimiento del orden público; arts. 3 num. 12, 28; 6
RESOLUCIONES
ANE - AGENCIA NACIONAL DEL ESPECTRO
Resolucion 148 de 2020 ane - Por medio de la cual se adiciona el numeral 3.13 al anexo 1 de la resolución número 105 de 2020 y se dictan otras disposiciones
Resolucion 141 de 2020 ane - Por la cual se corrige la resolución número 000133 del 28 de mayo de 2020 "por la cual se prorrogan los plazos contemplados en los artículos sexto de la resolución número 797 del 24 de diciembre 2019 y décimo de la resolución número 774 de 27 de diciembre de 2018"
Resolucion 134 de 2020 ane - Por la cual se reglamenta el artículo 35 de la ley 1978 de 2019
Resolucion 133 de 2020 ane - Por la cual se prorrogan los plazos contemplados en los artículos sexto de la resolución número 797 del 24 de diciembre 2019 y décimo de la resolución número 774 de 27 de diciembre de 2018
MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL
RESOLUCION 844 de 2020 MSPS - Por la cual se prorroga la emergencia sanitaria por el nuevo Coronavirus que causa la COVID-19, se modifica la Resolución número 385 del 12 de marzo de 2020, modificada por las Resoluciones números 407 y 450 de 2020 y se dictan otras disposiciones; Art. 2
MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
Resolucion 1075 de 2020 mtic - Por la cual se establecen las condiciones, requisitos y el trámite para otorgar o modificar permisos para el uso del espectro radioeléctrico, por el procedimiento de selección objetiva y se derogan las resoluciones 2118 de 2011 y 1588 de 2012
Resolucion 972 de 2020 mtic - Por la cual se reglamentan los plazos de los pagos a los que se refieren el decreto legislativo 658 y el decreto 680 de 2020
Resolucion 931 de 2020 mtic - Por la cual se reanudan términos dentro de algunas actuaciones administrativas al interior del ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones que se encontraban suspendidos en virtud de la resolución 640 de 2020
Resolucion 924 de 2020 mtic - Por la cual se actualiza la política de tratamiento de datos personales del ministerio-fondo único de tecnologías de la información y las comunicaciones y se deroga la resolución 2007 de 2018
Resolucion 922 de 2020 mtic - Por la cual se establecen las reglas para la asignación y ejecución de los recursos a los que se refiere el numeral 17 del artículo 35 de la ley 1341 de 2009
Resolucion 903 de 2020 mtic - Por la cual se modifica el artículo 2 de la resolución número 290 de 2010 para fijar la contraprestación periódica única de que tratan los artículos 10 y 36 de la ley 1341 de 2009
Resolucion 876 de 2020 mtic - Por la cual se declara abierto el proceso de selección objetiva número 004 de 2020 cuyo objeto es el otorgamiento de permisos para el uso del espectro radioeléctrico a nivel nacional en la banda shf en el rango de 3.7 ghz a 23.6 ghz, en los segmentos atribuidos al servicio radioeléctrico fijo para su operación mediante enlaces de comunicación punto a punto, de conformidad con el cuadro nacional de atribución de bandas de frecuencias (cnabf)
Resolucion 875 de 2020 mtic - Por la cual se declara abierto el proceso de selección objetiva número 003 de 2020 cuyo objeto es otorgar permisos para el uso del espectro radioeléctrico, a nivel municipal, departamental y nacional, en las bandas de hf en el rango de 3 a 30 mhz, vhf en el rango de 30 a 300 mhz y uhf en el rango de 300 a 462.5 mhz, exceptuando el rango 452.5 a 459.4 mhz en los segmentos atribuidos a los servicios radioeléctricos fijo y móvil terrestre de conformidad con el cuadro nacional de atribución de bandas de frecuencias (cnabf)
Resolucion 433 de 2020 mtic - Por la cual se establecen las reglas para la asignación y ejecución de los recursos a los que se refieren los numerales 3, 4, 10, 16, 18 y 21 del artículo 35 de la ley 1341 de 2009, y el artículo 45 de la ley 1978 de 2019
SENTENCIAS
CONSEJO DE ESTADO
Ce siii e 50199 de 2020 - Se declara la nulidad de los artículos 158 y 160 del decreto 1510 de 2013. el artículo 158 instituyó el deber de cce de establecer los lineamientos y el formato que "deben ser utilizados" por las entidades para elaborar sus respectivos planes anuales de adquisiciones. por su parte, el artículo 160 dispuso que la agencia nacional de contratación debía señalar los lineamientos que "deben cumplir" las entidades estatales al elaborar sus manuales de contratación. en ambos casos, el reglamento le otorgó a cce la potestad de reglamentar dos instrumentos puntuales en materia contractual con la expedición de normas de contenido obligatorio, que deben ser acatadas por todas las entidades públicas. estos artículos fueron tachados de nulidad por haber trasladado, de manera irregular, el ejercicio de la potestad reglamentaria, potestad que se identifica con la facultad, en cabeza del presidente de la república, para la expedición de disposiciones que gozan de una valor normativo, cuyo objeto es el de servir de instrumento y complemento de la norma superior que fundamenta su existencia. no resulta procedente que el presidente de la república, a través de las normas demandadas, traslade a otra entidad, en este caso a colombia compra eficiente, la reglamentación que le corresponde por mandato. la función que le fue atribuida a colombia compra eficiente de "desarrollar, implementar y difundir las políticas públicas, planes, programas, normas, instrumentos y herramientas que faciliten las compras y contratación pública del estado, así como, difundir las normas, reglas, procedimientos, medios tecnológicos y mejores prácticas para las compras y la contratación pública", no la habilita, como pareció entenderlo cce, a ejercer una potestad que se encuentra en cabeza de la suprema autoridad administrativa
CORTE CONSTITUCIONAL
Corte Constitucional, s. c- 184 de 2020 - Inexequible el artículo 1 del decreto legislativo 516 de 2020 "por el cual se adoptan medidas para la prestación del servicio de televisión abierta radiodifundida, en el marco del estado de emergencia económica, social y ecológica". la corte estableció que la reducción tan significativa de la cuota de pantalla nacional desconoce los juicios de finalidad, conexidad, necesidad fáctica, motivación suficiente y proporcionalidad. la medida estaba motivada en la necesidad de permitir a los canales de televisión emitir programas diferentes a los de producción nacional, ante la imposibilidad de producir productos nuevos. no obstante, el decreto no expuso las razones que llevaron al gobierno nacional a adoptar el porcentaje establecido en el decreto. además, la sala plena concluyó que la medida no era necesaria en tanto existían otras opciones evidentes y menos gravosas frente a los derechos a la cultura y la identidad nacional, para lograr el cumplimiento de la cuota de pantalla nacional. medidas que fueron adoptadas por los canales en los 30 días de vigencia del decreto: estreno de nuevas producciones y reemisión de productos, principalmente\ exequibles los demás artículos
Corte Constitucional, s. c- 162 de 2020 - Exequible el decreto legislativo 440 de 2020, "por el cual se adoptan medidas de urgencia en materia de contratación estatal, con ocasión del estado de emergencia económica, social y ecológica derivada de la pandemia covid-19"
Corte Constitucional, s. c- 151 de 2020 - Exequible el decreto legislativo 464 del 23 de marzo de 2020, "por el cual se disponen medidas con el fin de atender la situación de emergencia económica, social y ecológica de la que trata el decreto 417 de 2020"
Corte Constitucional, s. c- 127 de 2020 - El régimen tic que componen la ley 1341 de 2007 y la ley 1978 de 2019 no está amparado por reserva de ley estatutaria. se llegó a tal conclusión luego de verificar que ni el objeto ni el contenido de tal régimen está dirigido a la regulación de los derechos fundamentales que emanan del artículo 20 de la constitución política en ninguno de sus ámbitos y que, por tal razón, no tienen la posibilidad de afectar su núcleo esencial. la corte verificó, por el contrario, que las normas que componen el referido régimen tic constituyen el mero desarrollo del mandato que prevé el artículo 75 superior. el mismo razonamiento recae sobre los artículos 8 y 9 de la ley 1978 de 2019 (mod. arts. 11 y 12 de la 1341 de 2007). fallo inhibitorio en relación con los arts. 1 y 20 de la ley 1978 de 2019, por violación al artículo 13 de la constitución
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Última actualización: 18 de marzo de 2022 - (Diario Oficial No. 51965 - 3 de marzo de 2022)

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