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TELEVISIÓN, REGULACIÓN DEL SERVICIO (JURISPRUDENCIA)
CONSEJO DE ESTADO
2021
Ce siv e 4122ac de 2021 - Es razonable vincular a la crc como sucesor procesal de la antv en el trámite de una acción popular promovida con el fin de asegurar la prestación del servicio de televisión en un municipio. "[e]n el auto de 6 de julio de 2020 [el tribunal] aseveró que el cumplimiento de las medidas fijadas en la sentencia…, no se limita al diseño y ejecución de políticas públicas como lo entendió la crc, sino a todo lo necesario para garantizar de manera efectiva de la prestación de servicio público de televisión en el municipio… [e]xplicó que la razón para tener como sucesora procesal a la crc de la antv radicó en la protección de los usuarios del servicio de televisión, el desarrollo de infraestructura y la regulación de carácter general y particular relacionada con recursos físicos y soportes lógicos necesarios para la interconexión, lo que para la sala es una conclusión que deviene razonable. en efecto…, el artículo 19 de la ley 1341 de 2009, modificado por el artículo 15 de la ley 1978 de 2019, establece que "la comisión de regulación de comunicaciones es el órgano encargado de… garantizar la protección de los derechos de los usuarios; con el fin de que la prestación de los servicios sea económicamente eficiente, y refleje altos niveles de calidad, de las redes y los servicios de comunicaciones, incluidos los servicios de televisión abierta radiodifundida y de radiodifusión sonora"… [t]uvo en cuenta la facultad de inspección, vigilancia y control que estaba en cabeza de la antv para vincularla en la ejecución de las medidas dictadas... además, resulta importante señalar que el numeral 5 del artículo 22 de la ley 1341 de 2009, fue modificado por la ley 1978 de 2019… incluy[endo] expresamente… el servicio de televisión abierta radiodifundida y todas las demás modalidades del servicio de televisión y el servicio de radiodifusión sonora, que tiene relación con la materia de la acción popular…, razón por la que no resulta ilógico e irrazonable, como lo indica la crc, que se haga alusión a esas competencias para fundamentar la decisión de vincularla como sucesora procesal de la antv"
2019
Ce si e 75ap de 2019 - Se tiene que la obligación frente a la garantía de la prestación del servicio público de televisión de la antv no se limita a la aprobación de los planes de inversión y su financiación sino que dicha entidad debe realizar seguimientos a la ejecución de los mismos, para verificar su correcta implementación; y si es posible vislumbrar que las entidades accionadas han realizado algunas gestiones y - o tareas, dentro de su marco de competencias, tendientes o encaminadas a mitigar progresivamente la problemática concerniente al acceso al servicio público de televisión. para el caso estudiado son apremiantes, las necesidades de quienes habitan y - o residen en la municipalidad de chámeza. se encuentra demostrado que, en el municipio, persisten, los problemas de acceso al servicio público de televisión gratuita, así como la carencia que afecta sus derechos al acceso a la información, a los medios masivos de comunicación, a la publicidad, entre otras garantías. se ampara el derecho a al acceso al servicio público de televisión y a que su prestación sea eficiente y oportuna, igualmente el derecho a los consumidores y usuarios, los cuales están siendo vulnerados por la antv y rtvc por la falta de señal de televisión en el municipio de chámeza, casanare
CORTE CONSTITUCIONAL
1998
Corte Constitucional, s. c- 456 de 1998 - Control de constitucionalidad por desviación de poder
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Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Compilación Juridica MINTIC"
ISSN [En tramite]
Última actualización: 5 de mayo de 2022 - (Diario Oficial No. 52010 - 19 de abril de 2022)

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