Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción. Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas.

         Búsqueda avanzada


2008
Corte Constitucional, s. t- 447 de 2008 - ¿la conservación del empleo, como expectativa del empleado, constituye una pretensión amparada por el derecho al trabajo, cuando quiera que el trabajador ha padecido un riesgo de origen común? concedida. derecho al trabajo como garantía iusfundamental. protección constitucional al trabajador que ha padecido un riesgo de origen común. aplicación del principio de primacía de la realidad sobre las formalidades en materia laboral. improcedencia de la reclamación del pago de incapacidades no profesionales por falta de certeza sobre la existencia de la obligación. violación del derecho fundamental al trabajo por parte de la cooperativa otamo asociados por haber terminado la vinculación del ator, a pesar de la garantía de estabilidad consagrada en el numeral 15 del artículo 7° del decreto 2351 de 1965.
Corte Constitucional, s. t- 480 de 2008 - Ingreso base de cotización para la liquidación de la pensión de vejez de los funcionarios de la planta externa del ministerio de relaciones exteriores. requisitos de procedibilidad de la tutela para ordenar la reliquidación de pensiones de funcionarios de la planta externa del ministerio de relaciones exteriores. concedida de forma transitoria.
Corte Constitucional, s. t- 528 de 2008 - ¿dos personas naturales, al terminar el vínculo jurídico que tenían con su empleada de servicio, quebrantaron la protección constitucional a la maternidad y la estabilidad laboral reforzada de la mujer embarazada? procedencia excepcional de la tutela para determinar el contrato realidad. protección constitucional a la maternidad y estabilidad en el empleo.
logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Compilación Juridica MINTIC"
ISSN [2745-2646]
Última actualización: 30 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.728 - 15 de abril de 2024)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.