Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción. Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas.

         Búsqueda avanzada


COVID-19, CONECTIVIDAD
CONSEJO DE ESTADO
Ce sii e 614ac de 2020 - Acceso a internet es necesario para el goce efectivo del derecho a la educación en la covid-19. tras exhortar al ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones (tic) a adelantar las contrataciones necesarias para suministrar acceso a internet en las veredas de acevedo (huila), el consejo de estado ordenó que se adelanten las gestiones para que los alumnos de colegios de zonas rurales del municipio, que no han podido seguir sus estudios por falta de conectividad, puedan acceder al material académico dispuesto para continuar sus procesos académicos sin que sus familias tengan que incurrir en ningún costo. en primera instancia el tribunal administrativo del huila negó el amparo al derecho a la educación, consideró que sí violó el derecho de petición. por esa razón, le ordenó al ministerio de las tic responder de forma congruente las solicitudes que enviaron las familias para ser adjudicatarias de los beneficios ya señalados. exhortó a esa cartera para que examinara la necesidad de incluir nuevos centros poblados en la ejecución del proyecto de centros digitales 2020 - 2021 para la zona rural de acevedo, por medio de la cual ya se han priorizado 13 territorios para la instalación de redes y demás requerimientos que permitirán la accesibilidad a internet entre enero del 2021 y julio del 2022. el consejo de estado amparó el derecho a la educación de los alumnos. tras exhortar al ministerio de las tic a que adelante el proceso de contratación que le permita a los habitantes de las veredas de acevedo tener acceso al servicio de internet, le ordenó al municipio y al gobernador del huila, en coordinación con el ministerio de salud, garantizar que los tutores de los alumnos, previamente inscritos ante las instituciones educativas, puedan recibir todo el material preparado por los docentes, sin que las familias se vean obligadas a incurrir en ningún gasto. las autoridades deberán hacer seguimiento al proceso educativo de estos alumnos, para que se cumplan protocolos de bioseguridad y otras exigencias que garanticen la vida y la salud de estudiantes, docentes y de la ciudadanía en general, mientras es posible retornar a las clases presenciales
logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Compilación Juridica MINTIC"
ISSN [En tramite]
Última actualización: 21 de junio de 2022 - (Diario Oficial No. 52052 - 01 de junio de 2022)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.